CDMX cancela toma de temperatura, tapetes sanitizantes y spray desinfectante en espacios cerrados

Foto: Cuartoscuro
Destacados viernes, 22 abril, 2022 11:03 AM

A partir de la semana que inicia el lunes 25 de abril del 2022, en la capital de la República dejarán de ser obligatorios los filtros sanitarios con termómetros para medir la temperatura, así como la colocación de tapetes sanitizantes y el uso de spray sanitizante, en el acceso de negocios, oficinas gubernamentales y privadas, así como espacios culturales y educativos, según informó el Gobierno de la Ciudad de México.

“A partir del lunes 25 de abril, queda sin efectos las medidas sanitarias para el ingreso de personas a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos”, indicó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El funcionario capitalino agregó que también podrá dejarse de aplicar spray desinfectante a personas y objetos. Además, afirmó que el número de personas hospitalizadas y de casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), sigue a la baja, sin repuntes.

“Les recordamos todavía, pues usar el cubrebocas, lavarnos las manos frecuentemente y tal vez lo más importante ir a vacunarnos las personas que no han recibido el refuerzo, que les toca la vacuna, están estos casi 300 puntos en la ciudad, esto facilita que quede uno cerca”, insistió García Dobarganes, durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario capitalino recordó que continúa el Plan de vacunación en la Ciudad de México, incorporando 122 puntos móviles para aplicar la dosis contra la COVID-19, entre ellos en 10 estaciones del Metro: Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Taxqueña.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, también dijo que se mantienen el uso de cubrebocas en espacios cerrados y privilegiar la ventilación natural o, en caso, seguir los lineamientos para la ventilación artificial.

“Por ahora lo que se retira es el tapete, se había quedado y que se consideró por parte de la Secretaría de Salud, también la toma de temperatura, muchas veces la toma de temperatura no era ni siquiera muy exacta, pero sobre todo en los niveles tan bajos que está del COVID, se considera que la toma de temperatura no es necesaria y lo único que queda es la orientación del uso de cubrebocas y el gel a la entrada de los establecimientos”, afirmó la mandataria capitalina.

CDMX ELIMINA OBLIGATORIEDAD DE USAR CUBREBOCAS EN LUGARES PÚBLICOS

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del 1 de abril del 2022, eliminaría la obligatoriedad del uso de cubrebocas en lugares públicos, esto, debido a la baja en los indicadores que miden la pandemia de la COVID-19 en la capital de la República.

Tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, aclararon que en dicha entidad nunca fue obligatorio el uso del cubrebocas, sin embargo se dio la recomendación debido al riesgo alto de contagio que había, pero que ya se había reducido por la cobertura de vacunación.

Sin embargo, explicaron que seguía la recomendación de utilizar mascarilla en casos especiales como lugares cerrados y poco ventilados (incluye Metro, Metrobús, etcétera), así como en aglomeraciones.

También para personas adultas mayores y con enfermedades crónicas, además de los casos sospechosos o confirmados de COVID-19. La capital de la República se unió así a otras entidades, como fueron Nuevo León y Coahuila, donde el uso obligatorio del cubrebocas también fue cancelado.

Comentarios

Tipo de Cambio