16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Se gradúan 47 oficiales de la Licenciatura en Seguridad Pública

Luego de tres años de estudiar la licenciatura en Seguridad Pública con opción terminal en Investigación Policial este jueves 28 de abril 2022 se graduó la XI Generación de dicha carrera

 


Publicidad


Luego de tres años de estudiar la licenciatura en Seguridad Pública con opción terminal en Investigación Policial y de haber cursado la academia de policía, este jueves 28 de abril 2022 se graduó la XI Generación de dicha carrera.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Audiovisual del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), ubicado en el Paseo del Águila, en la carretera libre Tecate-Tijuana en el kilómetro 140 del municipio de Tecate a las 12:00 de la tarde.

El evento fue presidido por el director del  Instituto de Prevención y Formación Interdisciplinaria, Pedro Camarena, que durante su discurso habló del sistema de seguridad a nivel nacional, haciendo hincapié en que se ha buscado la profesionalización y superación de los policías, razón por la que ofrece estas becas para que los agentes adquieran una licenciatura y se incorporen a las fuerzas del orden.


Publicidad

 


“Pregúntense qué pueden aportar con los conocimientos adquiridos para que todo el esfuerzo realmente tenga donde implementarse”, mencionó Pedro Camarena.

Foto: Jorge Dueñes

El Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, General DEM Gilberto Landeros Briseño, comentó que es necesario que los secretarios y directores de seguridad de los diferentes municipios se den a la tarea de contratar a los recién graduados y los coloquen en un área acorde a su especialidad.

“En la policía hay muchas especialidades, lo más importante es que se les contrate lo más pronto posible para evitar que gente que no está dentro de la policía los capte, pues por necesidad”, declaró Gilberto Landeros Briseño.

En la ceremonia también estuvo presente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, quien refirió que actualmente solo se cuenta con 2 mil 400 oficiales en Tijuana, razón por la que va solicitar una reunión con los graduados.

“Ya les pedí una reunión, la próxima semana nos vamos a reunir para ver cómo podemos aprovechar sus conocimientos adquiridos y en algunos casos invitarlos a mayores responsabilidades”, expresó  Sánchez González.

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas