“Samurai” Sosa defenderá título

Deportez domingo, 3 abril, 2022 2:47 PM

El próximo viernes 8 de abril, Damián “Samurai” Sosa con récord de 19-1 (10ko) regresará al ring para defender su campeonato latino de la Organización Mundial de Boxeo ante Jesús “Ingeniero” Vega que tiene marca de 22-2 (13ko).

La pelea entre el “Samurai” y el “Ingeniero” encabezará la función de Toscano Boxing Promotions que retorna a la actividad en esta frontera ahora en el Auditorio Zonkeys.

El púgil platicó con ZETA durante su participación como invitado especial en el encuentro de Cibacopa entre Zonkeys y Astros de Jalisco, dónde lanzó la primera canasta.

“Me tocó la invitación por parte de Zonkeys, y estoy muy contento de estar aquí. Fue bueno, me sirvió para que la gente me conozca un poco más. No practique mucho el básquetbol, pero de niño si me aventaba unas cascaritas”, confesó.

El “Samurai” se dijo listo para realizar su primera defensa de su cinturón.

“Sabemos que es un rival muy fuerte, que ya ha peleado con boxeadores de renombre y viene decidido a ganarme, pero yo vengo motivado, es mi primera defensa y estoy en mi casa, así que no puedo pedir más de motivación”, comentó el boxeador.

Para está ocasión, Sosa reveló que llevó a cabo una preparación diferente, poniendo énfasis en varios detalles.

“Fue un entrenamiento un poco diferente, tuve una preparación en la cuestión física con Raúl Robles y en las cuestiones técnicas nos ayudó Joe Vargas un entrenador de San Diego reconocido, entonces fue un campamento diferente, donde estuvimos tratando de seguir evolucionando y en la pelea lo van a ver después de este gran campamento que hice”, afirmó el púgil.

—¿Cómo esperas la pelea?

“La verdad que yo vengo preparado para los 10 rounds, pero no descartó regalarle un nocaut a toda la gente de Tijuana, eso sería lo más bonito”.

Para concluir, Sosa  agradeció a todos sus seguidores invitándolos a ser testigos de su primera defensa del campeonato.

“Esperen a un Samurai muy diferente, creo que van a ver una gran evolución y vamos a salir con el brazo en alto”, puntualizó.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio