15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

AMLO pide a Ejército cuidar y defender obras como el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al Ejército mexicano cuidar y defender obras de infraestructura que se hacen con dinero del presupuesto, como el Tren Maya, durante su visita a campamentos de ingenieros militares en Campeche y Quintana Roo: quienes construirán los tramos 6 y 7 del Tren Maya, con una longitud de 550 kilómetros. Además del Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto.

El titular del Ejecutivo federal señaló: “¿Y por qué estamos haciendo todo esto, no sólo para impulsar el turismo, no sólo para impulsar el desarrollo, para que haya trabajo, para que se tengan utilidades y se garantice en el futuro que nunca falten las pensiones a los integrantes de las fuerzas armadas que va para el retiro, no sólo eso, también para que cuiden y defiendan estas obras que se hacen con dinero del presupuesto, sin deuda”.


Publicidad



Publicidad

 


En un video difundido en sus redes sociales, se observa a López Obrador haciendo un recorrido en aeronave por el Caribe mexicano, y hablando frente a tropas castrenses, mientras agradece su apoyo por dicho trabajo y señala que en diciembre de 2023 es la fecha límite para concluir la obra.

“Voy a estar viniendo, no tan seguido para que no se presionen tanto, pero ya saben que tenemos que terminar en diciembre del próximo año. La gente quiere el Tren Maya”.

El mandatario afirmó que el proyecto no representa deuda para el país porque se financia con presupuesto público resultado de no permitir la corrupción, y lo que se busca es que “estos turistas que lleguen a disfrutar de las playas, de las bellezas del Caribe, del azul turquesa, (…) podrán disfrutar de la riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos; la riqueza arqueológica, los vestigios de las grandes civilizaciones, de las grandes culturas de Mesoamérica”.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas