Denuncian uso de avión de la Guardia Nacional para traslado de morenistas a mítines sobre revocación de mandato

Foto: Tomada de Internet
Destacados domingo, 3 abril, 2022 2:43 PM

El exdirigente del PRD Guadalupe Acosta Naranjo denunció el uso de una aeronave de la Guardia Nacional para trasladar al líder de Morena, Mario Delgado Carrillo y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como la participación del general Luis Rodríguez Bucio en mítines en los que se promueve al presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara a la consulta de revocación de mandato del próximo domingo, 10 de abril.

En su cuenta de Twitter, Acosta Naranjo quien actualmente es integrante del Frente Cívico Nacional, publicó una fotografía en la que se observa en el fondo un avión de la Guardia Nacional. En la imagen también se ve al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La imagen está acompañada del texto: “Ah por cierto, fuera máscaras. Todos usando aviones del ejército, para trasladarse de un mitin a otro, de un evento a otro. El General, el Srio de Gobernación, el líder partidario. La hipocresía es repugnante, pero la simbiosis de política y militares, (es) muy preocupante”.

 

Según el periódico El Universal, la aeronave con número de matrícula XC-PFM fue utilizada para llegar a Torreón, Coahuila, y Hermosillo Sonora: en donde hubo mítines para promover la participación de la consulta de revocación de mandato a favor de López Obrador.

En otro tuit, Acosta Naranjo añadió: “Respeto las distintas opiniones respecto a la “revocación de mandato” Pero no analizar el profundo fraude a la Constitución que está en marcha, y las verdaderas intenciones del presidente, que no son exactamente democráticas, nos llevaría a validar su estrategia. Yo no lo haré”.

Más adelante, el político nayarita publicó un video en que que se observa al presidente de Morena Mario Delgado Carrillo haciendo un reconocimiento al subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía para dejar momentáneamente su cargo para integrarse a la promoción del presidente López Obrador. El líder morenista también saluda y agradece al general Luis Rodríguez Bucio, comandante general de la Guardia Nacional, “por la labor extraordinaria” que hace todos los días en todos los rincones del país, quien se encontraba en dicho evento.

Junto al video Acosta Naranjo escribió: “Todo en este video es sumamente grave, violatorio de la ley y la ética política. Lo más grave es la participación en un evento proselitista de Morena del general Luis Rodríguez Bucio, jefe de la Guardia Nacional. Estamos instalados en el chavinismo puro”

Ayer, 2 de abril de 2022, en un evento en Sonora, el secretario de Gobernación, Augusto López refirió que su presencia se debía promover al presidente López Obrador, pese a que originalmente se había comentado que iría a ese estado para hablar de la reforma eléctrica.

Refirió que cuando el mandatario supo que iría a Sonora le dijo que tuviera cuidado, “no vaya a ser que te corran los del INE”

“Y le dije, mire no me pueden correr, pero supongamos que en uno de sus excesos me corran, pues me voy a parar con (Alfonso) Durazo en la esquina de la calle Pino Suárez y Niños Héroes a decir es un honor que me corran por apoyar a Obrador”, aseguró

Con información de El Universal

 

Comentarios

Tipo de Cambio