Rinden minuto de silencio por Debanhi y otras mujeres víctimas de desaparición y feminicidio en Ensenada

Fotos: Lorena Lamas
Destacados lunes, 25 abril, 2022 7:45 PM

Protestaron en las instalaciones de la FGR con mensajes de justicia

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en una cisterna del hotel Castilla en Nuevo León, un grupo de mujeres en Ensenada se organizó para protestar en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGR).

Las manifestantes se dieron cita a las 17:30 horas de este lunes 25 de abril en las instalaciones de la fiscalía y llevaron cartulinas con mensajes de justicia para Debanhi y otras mujeres quienes han sido asesinadas, algunas de ellas aún sin identificar por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Algunos de los mensajes que fueron escritos por las mujeres fueron:
“Cómo algo tan simple como regresar a tu casa es un privilegio”; “Ellos nos violan, venden, matan, y nosotros somos Nazis?”; “¡Por ellas, por mi, por ti, POR TODAS!”; “Se la debemos a las que no volvieron”.

Tras realizar un pase de lista con los nombres de las mujeres asesinadas en Ensenada, ofrecieron un minuto de silencio en memoria de cada una de ellas.

Después formaron un círculo donde sobresalieron los ramos de flores, prendas color morado como símbolo de luto y justicia. Al final protestaron “vivas se fueron vivas las queremos”.

En las calles aledañas a las FGR se mantuvieron al menos tres unidades de la FGE en custodia del grupo de mujeres.

Comentarios

Tipo de Cambio