17.9 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Reforma Eléctrica se discutirá hasta el domingo

El movimiento del PRI y del PRD se vio contrarrestado horas más tarde en San Lázaro ya que Morena decidió posponer la discusión de la Reforma Eléctrica hasta el próximo domingo para darle “publicidad” al decreto aprobado en comisiones.

 


Publicidad


El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció a través de un video en sus redes sociales que sus diputados federales pasarán la noche en el recinto de San Lázaro, mientras Morena reviró con la decisión de posponer el debate de la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el próximo domingo.

“¡Ya llegamos a la Cámara de Diputados! Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos. ¡Aquí pasaremos la noche”, señaló Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional y diputado del PRI.

En el video se pueden apreciar las imágenes de los diputados priistas subiendo a un autobús con sus maletas y demás artículos personales, como si fueran a dirigirse a una excursión. Los legisladores, incluido Moreno, arribaron a San Lázaro la tarde del lunes, con maletas en mano, como si el recinto parlamentario fuera una aeropuerto.


Publicidad

 


El PRI argumenta que, debido a que este martes están anunciadas movilizaciones en las afueras de la Cámara de Diputados, sobre todo de grupos aliados de Morena, el partido de la mayoría, prefirieron arribar un día antes y evitar un posible bloqueo en los accesos para diputados opositores.

De acuerdo con el PRI, podría ocurrir que estos grupos impidan su acceso para así tener una asistencia baja en San Lázaro y que se requieran menos votos para aprobar la Reforma Eléctrica.

Además de los priistas, un grupo de diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también arribó a San Lázaro con maletas para pernoctar en el recinto este lunes por la noche.

MORENA REVIRA

Minutos más tarde, Ignacio Mier reveló que había solicitado a la Junta de Coordinación Política posponer la discusión y posible aprobación del dictamen en el pleno de San Lázaro para el próximo domingo, esto para “darle publicidad y que todos los mexicanos y todos los diputados se empapen” del contenido del decreto que se pondrá votación.

“El domingo a las 10:00 horas la sesión de publicidad e inmediatamente se cierre la sesión. Inmediatamente se convoca a sesión para la discusión de la Reforma de los cuatro artículos de la Constitución”, detalló Mier.

El presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, descartó que la decisión haya sido consecuencia de las manifestaciones convocadas para el martes. “Han dicho que será respetuoso, permitiendo el acceso, pero se tomarán las medidas para acceder a las sesiones que convocaremos mañana en sesión de Mesa Directiva, que ya convoqué, para formalizar el acuerdo de la Jucopo”, añadió.

El coordinador del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, aseguró que era, “sin duda alguna, un revés para el régimen y una medida de desesperación” de Morena. “Es para tener mayor tiempo para reflexionar sobre el decreto”, respondió Mier en rueda de prensa. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas