15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Realizan primera liturgia presencial en Tijuana, tras 2 años de pandemia

La Arquidiócesis de Tijuana realizó la primera misa litúrgica presencial, después de 2 años de pandemia.

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, dijo ZETA que las misas no se dejaron de realizar, sin embargo fueron virtuales, por lo que ahora sentía gozo de ver a Catedral de Tijuana llena.


Publicidad


“Hoy ver el templo casi lleno, manifiesta que la gente tiene fe, que lejos de perder su fe durante la pandemia, acrecentó su fe, su fe en Dios, su fe en Jesucristo Salvador, y que hay una hambre, una necesidad de encuentro con el hermano”, comentó a este Semanario.

La Catedral se encontraba llena, pero no saturada, mucha gente se quedó afuera escuchando la misa, pues a pesar de que el aforo está al 100 por ciento, Moreno Barrón recalcó que seguirán tomando las medidas necesarias para prevenir el virus SARS-CoV-2.

La misa litúrgica se dividió en tres partes: la liturgia de la palabra, en donde rememoraron el Viacrucis de Jesús; la adoración de la Cruz y la Sagrada Comunión, proceso que duró hora y media.


Publicidad

 


El Arzobispo señaló que en este año no se realizó el tradicional Viacrucis, precisamente por continuar con las medidas sanitarias, sin embargo, mencionó que algunas parroquias sí lo hicieron con algunas limitaciones.

Entre las condiciones, es que se congregaran pocas personas, utilizaran un auto y bocinas para que la comunidad escuchara a distancia y fuera rápido, a fin de no propagar el virus.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas