8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Presentan tercera etapa del Serial Atlético Delegacional

El Centro Comercial Pacífico será el punto de partida y la meta para la tercera etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, que llevará a cabo el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana el próximo 23 de abril en la demarcación Sánchez Taboada.

La carrera de 5 kilómetros se pondrá en marcha a las 7:15 horas y se entregará la presea representativa del escudo de Tijuana, que forma parte de la frase de este año, “Tijuana” más el emblema de la ciudad y la silueta del corredor, que se colocarán en un medallero especial.


Publicidad


“Estamos aquí por el tercer Serial. Estoy muy contento porque cada vez estamos más preparados para recibir una mayor afluencia de participantes. Ahorita están permitidos 4 mil”,expresó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González este martes en la rueda de prensa.

Los atletas que ya cuentan con su número tendrán que validar su participación mediante el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerapDAWYxqcItZAFiZTFUE5ij9taWb5v5GR-v1B0kwXp3Siw/viewform o a través de un código QR que aparecerá en la página oficial del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (https://imdet.tijuana.gob.mx/) y en la página de Facebook de la paramunicipal.

Para la tercera etapa del Serial Atlético en Sánchez Taboada habrá 500 números disponibles, 300 en las oficinas del IMDET en la Unidad Deportiva CREA, donde será posible registrarse de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, y en la oficina de administración del Centro Comercial Pacífico en el Local L1, registros de lunes a domingo de 8:00 a 10:00 horas. No habrá inscripciones el día del evento.


Publicidad

 


La causa que apoyará el Serial Atlético Delegacional este mes será la Casa Hogar Niños con Visión, por lo que el donativo opcional que podrán realizar los corredores serán alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y juguetes no bélicos sin envolver.

Para la tercera etapa del Serial Atlético también se retomarán las carreras infantiles, para ambas ramas, en el marco de las celebraciones por el Día del Niño. Cuatro años y menores podrán recorrer una distancia de 25 metros, 5 y 6 años será un recorrido de 50 metros, 7 y 8 años uno de 75 metros, 9 y 10 años uno de 100 metros, 11 y 12 años correrán 200 metros y 13-14 años, 300 metros.

Tanto para la carrera atlética de 5 kilómetros como para las infantiles se continuarán aplicando los protocolos relativos a la contingencia sanitaria, por lo que será necesario portar cubrebocas previo a la competición, la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

En la rueda de prensa realizada en Cinemex estuvieron presentes el Secretario de Bienestar Gerardo López, la Regidora de la Comisión de Juventud y Deporte Sandra Magaña, el delegado anfitrión de Sánchez Taboada César Silva, la Gerente de Comercialización de Centro Comercial Pacífico Marlene Reyes, la representante de la Casa Hogar Niños con Visión Joana López y el Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Embotelladora del Fuerte Raúl Castañeda.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas