Dejan 6 cadáveres tirados sobre carretera, en los límites de Zacatecas con SLP

Destacados martes, 12 abril, 2022 2:25 PM

Al menos seis cadáveres fueron hallados, el 12 de abril, abandonados sobre la carretera federal 49, a la altura de la comunidad de San Isidro, en el municipio de Pinos, ubicado en los límites de Zacatecas con San Luis Potosí, según lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La institución de procuración de justicia zacatecana detalló que los cadáveres correspondían a cinco hombres y una mujer. “En estos momentos, el personal experto forense se encuentra procesando el lugar para el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense”, reportó.

“Al mismo tiempo, se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para el intercambio de información que lleve a la pronta identificación de los cuerpos, toda vez que por la cercanía del hallazgo a los límites de aquel Estado no se descarta que las víctimas o algunas de ellas puedan ser originarias de aquel lugar”, abundó la Fiscalía estatal zacatecana.

Según lo informaron medios locales, aproximadamente a las 09:00 horas se registró una llamada al Sistema de Emergencias 911, alertando el hallazgo de los cadáveres, mismos que fueron hallados esparcidos sobre la cinta asfáltica, con las manos atadas, presentando signos de tortura.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. En septiembre del 2021, en ese mismo municipio zacatecano se localizaron nueve cadáveres en un terreno baldío de la localidad de El Bravo, a pocos metros del territorio de SLP.

Comentarios

Tipo de Cambio