12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Persecución policiaca en Ensenada deriva en la detención de presuntos asaltantes

Hay cuatro personas aseguradas, luego de que en el puerto se ha registrado una ola de robos en las últimas horas

En un lapso de 48 horas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendió seis asaltos a mano armada en tiendas de conveniencia en Ensenada.


Publicidad


Tras uno de los atracos ocurrido este martes 5 de abril, a las 18:40 horas del martes 5 de abril, se generaron dos persecuciones que derivaron en un choque de las unidades de los presuntos atracadores.

El domingo 3 de abril, a las 18:35 horas, en calle Geranios y Hayas de la colonia Lomitas, se reportó un robo con violencia luego de que dos hombres ingresaron al negocio con navaja y amenazaron a empleados de un OXXO para llevarse el efectivo.

Cinco minutos más tarde en calle Ámbar y Aquiles Serdán, de la colonia Empleados, ocurrió otro asalto a un OXXO con las mismas características.


Publicidad

 


El modus operandi se repitió el lunes a las 15:30 horas en la Calle Estancia 790, en una tienda de regalos.

También este martes hubo otros robos más a tiendas OXXO. Uno fue en calle Delante y Puerto Vallarta Colonia Jalisco, donde cuatro sujetos con arma de fuego se llevaron el dinero en efectivo y aparatos celulares.

A las 18:40 horas en calle Cedro y Polea de Villas del Prado el otro robo con violencia, cuando tres masculinos con arma de fuego y navaja se llevaron el dinero en efectivo; se dieron a la fuga en un vehículo Honda.

A las 19:00 horas, en la calle Yuca del fraccionamiento Los Encinos, reportaron un asalto con violencia a un OXXO donde dos hombres con arma de fuego se llevaron el dinero en efectivo.

Momentos después, se informó sobre una persecución entre policías y asaltantes, en el fraccionamiento Valle Verde, donde el vehículo chocó con un poste frente al salón de la Asociación de Policías. Reportan a cuatro sujetos detenidos.

 

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas