Pandemia “quebró” 40% de negocios de servicios: Fabián Martínez Escalante

Fotos: Eduardo Villa
Destacados domingo, 3 abril, 2022 12:32 PM

La Mesa Directiva de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotécnica de Mexicali, se renovó y este 2022 pretenden recuperarse del duro golpe que les asestó la pandemia.

 

Un desplome de hasta el 40 por ciento del sector de servicios en Mexicali, se vio obligado a cerrar permanentemente a causa de los severos estragos que ocasionó la pandemia, lo que evidentemente repercutió de forma severa en el sector de las ventas y los servicios de mercadotécnica durante los últimos dos años.

Lo anterior fue referido por el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Fabián Martínez Escalante, durante su toma de protesta realizada en las instalaciones del Hotel Araiza Inn, de Mexicali, donde declaró que se cuenta con un registro de aproximadamente 13 mil empresas que vieron afectados sus servicios -y de ellas- poco menos de la mitad tuvo que suspender operaciones.

En entrevista al término del evento que encabezó, comentó que sólo los comercios que tuvieron la habilidad de renovarse pudieron sostenerse, sobre todo mediante el uso de herramientas digitales y tecnológicas.

“Desgraciadamente cerraron, otros se adaptaron, empezaron a sobrevivir y ahorita creo que todos hemos visto que no vamos a regresar a como estábamos antes porque toda la tecnología llegó para quedarse, las reuniones por Zoom, las ventas, entregas a domicilio, eso se va a quedar, la normalidad que venga será una nueva normalidad”.

Presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Fabián Martínez Escalante

Mediante un análisis realizado con especialistas en materia económica, llegaron a la conclusión que para poder recuperarse en el nivel de ventas que se manejaban antes de la pandemia serán requeridos al menos 3 años, siempre y cuando prevalezca el semáforo verde.

Comentó que según un estudio que realizaron, el uso de plataformas digitales en Mexicali se aceleró 10 años a la proyección que se tenía previo a la pandemia. Es decir, la COVID-19 vino a acelerar el proceso de compra por internet por la propia necesidad del aislamiento.

“La reactivación es saliendo de la pandemia, volver a reunirnos, acercarnos a las empresas, al pequeño comerciante para apoyar en la parte comercial de innovación, el sector ha sido muy golpeado a causa de la COVID”, refirió el empresario, quien abundó que la tendencia actual es precisamente impulsar la modernización de todos los negocios especializados en venta y marketing con el uso de tecnologías y plataformas digitales.

Comentarios

Tipo de Cambio