Nombra Latin Grammy a Marco Antonio Solís “Persona del año”

Espectáculoz martes, 26 abril, 2022 5:56 PM

El cantautor y músico mexicano será homenajeado por la Academia Latina de la Grabación este 2022, por su aportación a la cultura musical y trayectoria como compositor.

Uno de los máximos exponentes de la música mexicana, el cantautor michoacano Marco Antonio Solís, ganador de cinco Latin Grammys, y nominado a seis Grammys, será la “Persona del Año 2022” de la Academia Latina de la Grabación, quien reconocerá la carrera de más de cuatro décadas de uno de los más exitosos y multifacéticos artistas en la historia nacional, convertido onvertido en un verdadero embajador de la música latina a nivel mundial.

Respecto al reconocimiento al cantante de “Si no te hubieras ido”, Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación señaló: “Marco Antonio Solís es una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina. Un artista que trasciende brechas generacionales conmoviendo a millones de personas con su lírica que inspira mayor aceptación y entretenimiento”, precisó.

Ante tal distinción, Solís indicó que se encuentra muy emocionado y agradecido con la Academia, pues es un valor que se le da tanto a su carrera como vida personal. “Quiero compartir este sentimiento con todos aquellos que me han inspirado, y a los que he podido inspirar también para lograr ocupar el lugar que el público me ha hecho merecedor a través de esta bendición que se llama música. Gracias a todos los que han sido testigos de mi trayectoria, desde mis inicios hasta el día de hoy, y que de alguna forma son también parte de este logro tan importante”, compartió el oriundo de Ario de Rosales, cuya ceremonia tendrá lugar en una gala especial con la participación de renombradas estrellas de la música en un emotivo concierto de homenaje que incluirá interpretaciones de su conocido repertorio por una variedad impresionante de artistas y amigos notables como parte de la vigésima tercera entrega anual del Latin Grammy, cuya fecha será anunciada próximamente.

Con más de 16 álbumes, récords de ventas y haber compartido escenario junto a artistas de la talla de Marc Anthony, Laura Pausini y Alejandro Fernández, “El Buki”, ha consolidado una trayectoria trascendiendo géneros musicales y deleitando al público sobre el escenario. A propósito de sus conciertos, Marco Antonio Solís se presentará en Baja California como parte de la gira de conciertos de su agrupación Los Bukis, el próximo sábado 3 de septiembre en el Estadio de Fútbol en Tijuana.

El cantautor y músico mexicano será homenajeado por la Academia Latina de la Grabación este 2022, por su aportación a la cultura musical y trayectoria como compositor.

 

Comentarios

Tipo de Cambio