16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

“No tienen autoridad moral”, critica Sheinbaum a consejeros del INE en mitin [VIDEO]

El jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a la consulta de revocación de mandato durante un mitin masivo llevado a cabo en el Monumento de la Revolución, en el que el partido Morena buscaba promocionar la reforma eléctrica.

La mandataria capitalina dijo que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no tienen autoridad moral, pues “pasaron desapercibido los fraudes de 2006 y de 2013 con Odebrecht”, por lo que “no tienen autoridad moral”.


Publicidad


“Quiero hablar de algo más, aunque se molesten los consejeros del INE, porque no podemos olvidar que el desmantelamiento de la industria eléctrica y de la industria petrolera se dio con el fortalecimiento de los autoritarismos”, dijo Sheinbaum Pardo.

“¿Cómo llegó Salinas al poder? ¿Quién puede olvidar cómo trataron de evitar que Andrés Manuel López Obrador participará en la elección del 2006? No se nos olvida el desafuero. Y ahí tienen a [Felipe] Calderón [Hinojosa]”, recordó la mandataria capitalina.

“Por eso algunos consejeros les decimos desde aquí que no tiene autoridad moral. Y en el fondo, así como hablan despectivamente de los pueblos originarios, de los indígenas, en el fondo odian la participación del pueblo, odian la idea de un pueblo libre”, indicó.


Publicidad

 


“Están por cumplir nueve años al frente del INE, por eso ya les gustó, piensan que la democracia es de ellos, pero no. La democracia es de la soberanía del pueblo para elegir a sus gobernantes y vigilarlos”, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo acusó que los consejeros del INE esconden las casillas para que la gente no participe el próximo domingo 10 de abril y aseguró que incluso ganan más dinero que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Recientemente el presidente López Obrador propuso que los consejeros del INE sean votados por el pueblo de México. Levanten la mano los que estén de acuerdo”, pidió la jefa de Gobierno capitalina a los asistentes del mitin, entre los que estaban funcionarios locales como Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) Federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas