16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Netflix pierde suscriptores por primera vez en 10 años

El miércoles 20 de abril, la plataforma de streaming perdió alrededor de 54 mil millones de dólares, equivalentes a más de un tercio de su valor, luego que sus acciones se desplomaran 35% en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La peor jornada bursátil en 18 años para el “Gigante del Streaming” se dio tras publicarse los resultados del primer trimestre de 2022. El reporte indica que por primera vez en una década, Netflix perdió 200 mil suscriptores, pese a que la compañía proyectaba que crecería 2.5 millones.


Publicidad


Las perspectivas a la baja continuarán, pues prevé que perderá 2 millones de usuarios -cantidad superior a la del primer trimestre de 2022-, debido a la competencia en el sector, la inflación, así como los efectos de la guerra de Ucrania y de la pandemia de COVID-19 que ha detenido rodajes de proyectos audiovisuales.

Ejecutivos de Netflix señalaron que casi la mitad de sus 221.64 millones de suscriptores comparten cuentas con otros hogares, por lo que buscarán la manera de monetizar este esquema mediante un modelo de suscripción más barato con anuncios, y limitar que se compartan las contraseñas.

Pese a que las medidas ayudarán a obtener una vía de ingreso, tendrán efectos hasta 2024. “Un tiempo muy largo”, consideraron analistas de Bank of America.


Publicidad

 


En 2021, el número de nuevos suscriptores de Netflix sumó 18 millones, cifra muy baja respecto a la del año previo, cuando la plataforma tuvo 37 millones de nuevos usuarios.

Expertos en el sector del streaming consideran que la debacle de Netflix representa una amenaza para todo el sector, porque pareciera que ese negocio es prescindible y no tan rentable en una época de regreso a la normalidad después de COVID-19 y de limitaciones económicas.

Perspectiva que se vio reflejada en Wall Street, donde las acciones de los competidores de Netflix también cayeron. Paramount tuvo una baja de 8.5%; Roku, de 6.17%; Warner Bros Discovery, 6.04% y Disney 5.56%

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas