12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Muere el empresario vitivinícola Luis Agustín Cetto a los 87 años

Fue un “gran hombre, trabajador y visionario, y sobre todo un hombre de familia”: Kurt Honold, secretario de Economía e Innovación

 


Publicidad


El connotado empresario vitivinícola Luis Agustín Cetto falleció este viernes 22 de abril de 2022, a la edad de 87 años, en su casa de Tijuana. Le sobreviven sus cuatro hijos y su esposa, María Eloísa.

El secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, lamentó el deceso de Luis Cetto, quien fue un “gran hombre, trabajador y visionario, y sobre todo un hombre de familia”. “Su legado y ejemplo se quedará siempre en nuestros corazones”.

El 28 de agosto de 1934, Luis Agustín Cetto nació en Tijuana. Fue el segundo hijo del matrimonio Cetto, cuyos integrantes fueron inmigrantes italianos que llegaron a nuestro país para cultivar la uva, según el portal Impulsa.org


Publicidad

 


En 1951, Luis Agustín Cetto, siguió los pasos de su padre, el fundador de la compañía L.A Cetto. Consolidó la marca de la compañía en el privilegiado Valle de Guadalupe, lugar que recibió en 1965 al Ingeniero y etnólogo Camilo Magoni, desde Morbegno, Italia, quien con su gran talento alcanzó la madurez y el éxito en la elaboración de los vinos.

En 1979, Luis Agustín adquirió la empresa “Cavas Baca” para producir el primer vino espumoso fuera de España: el Codornieu.

En 1983 se lanzó al mercado los primeros varietales de la línea L.A. Cetto y que en poco tiempo fueron apetecidos por los paladares más exigentes.

Consolidadas las empresas, se inicia el proceso de exportación, logrando posicionarse en mercados como Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa como Francia, Italia y España.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas