16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

La vigencia de “El método Grönholm”

La lucha por el poder también se experimenta cuando está en juego una vacante de una empresa, como podría ser un director de marketing, por ejemplo. Se trata del argumento de la obra de teatro “El método Grönholm” que, estrenada en 2012, continúa vigente de la mano de la compañía tijuanense Tijuana Hace Teatro, a su vez escrita por el dramaturgo catalán Jordi Galcerán, dirigida por Ramón Verdugo y escenificada por Jesús Quintero, Manuel Villaseñor, Valeria Vega y el propio Verdugo.

Los cuatro protagonistas lucharán por una vacante de una importante empresa utilizando todas las marrullerías habidas y por haber para quedarse con el anhelado puesto, aunque como trasfondo puede apreciarse una alegoría de una lucha descarnada por el poder en la sociedad contemporánea.


Publicidad


“No buscamos una buena persona que parezca hijo de puta, lo que necesitamos es un hijo de puta que parezca buena persona”, es la premisa en el texto de los sedientos y aspirantes al poder.

El montaje de “El método Grönholm” fue estrenado en octubre de 2012, desde entonces ha protagonizado más de 70 escenificaciones, incluida su participación en el Encuentro de Teatro de Tijuana 2013, en Teatro Las Tablas, principalmente, entre otros escenarios.

Originalmente, el proyecto escénico fue posible debido al Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.


Publicidad

 


Después de escenificarse el jueves 7 de abril, habrá una segunda función hoy viernes 8 a las 19:00 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT). Boletos en taquilla o en www.cecut.gob.mx

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas