11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Instalan Comisión Permanente; Olga Sánchez Cordero queda de presidenta

Diputados y Senadores instalaron, el 29 de abril del 2022, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, misma que sesionará durante el periodo de receso, que durará durante los meses de mayo a agosto del presente año.

El Pleno eligió a Olga Sánchez Cordero Dávila como presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente y como vicepresidentes a los diputados Sergio Carlos Gutiérrez Luna y Lizbeth Mata Lozano, así como a la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, militantes de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente.


Publicidad


Como secretarios de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente quedaron los senadores Lilia Margarita Valdez Martínez (Morena), José Alfredo Botello Montes (PAN) y Rogelio Israel Zamora Guzmán, del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), así como la diputada morenista Karla Yuritzi Almazán Burgos.

Sánchez Cordero Dávila convocó a la primera sesión de la Comisión Permanente para las 11:00 horas del miércoles 4 de mayo del 2022, en la cual se presentará un reglamento para normas y se abordarán los primeros temas que propongan los diversos grupos parlamentarios.

¿QUIÉN ES OLGA SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA?

Olga Sánchez Cordero Dávila fungió, desde el 1 de diciembre de 2018, como titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), siendo la primera mujer que ocupa dicho cargo. También fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desde enero de 1995, hasta noviembre del 2015.

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) y por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

También es la primera mujer Notaria Pública en Ciudad de México, cargo por el cual tiene licencia. Fue presidenta presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, desde el 1 de septiembre del 2021 al 28 de abril del 2022.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas