Policía de Mexicali opera con sólo 120 patrullas; casi 100 están en el taller

Destacados viernes, 29 abril, 2022 3:44 PM

 

Sólo en el mes de abril se registró un repunte de homicidios que alcanzó los 39 y la falta de equipamiento ha sido un factor.

 

 

Poco menos de la mitad de las patrullas que conforman el parque vehícular de la Policía Municipal de Mexicali se encuentran en el taller mecánico y con un largo retraso en sus reparaciones.

Lo anterior fue referido por el director de la Policía Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, el cual comentó que tienen 120 patrullas vigilando todo el municipio, y un total se encuentran descompuestas.

Pese a ello, el jefe policíaco indicó que en el mes de marzo se logró una reducción en la tendencia de homicidios, con 17, pero para abril la cifra despuntó a los 39, según las cifras oficiales.

“Tenemos detectados quienes son los responsables d laa olas ss violencia y obviamente no es el tema el valle de Mexicali, ni las bandas normales de estupefacientes, es en este cierre con el tráfico de personas, ese endurecimiento ha traido rencillas internas. Estaremos atentos para reforzar las zonas”.

Agregó que se emitió una convocatoria para licitar el arrendamiento de 160 patrullas que reforzarán la vigilancia operativa, pero infortunadamente la licitación se declaró desierta, por lo que esperan concretar el proceso hasta finales de mayo.

Agregó que esperan reforzar con 30 unidades en cada una de las zonas periféricas de Mexicali, donde se concentra la mayor incidencia.

Comentarios

Tipo de Cambio