16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

INM separa a agente de migración que empujó a periodista en Chiapas [VIDEO]

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el Órgano Interno de Control (OIC) de dicha institución adscrita a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), determinó, el 29 de abril del 2022, separar de sus responsabilidades a un funcionario federal que agredió al periodista Pedro Gerardo López en Chiapas.

A través de sus diversas cuentas en las redes sociales, el corresponsal de la cadena TV Azteca denunció una agresión por parte de un agente federal de migración, cuando intentaba cuestionar a Paola López Rodas, delegada del INM en Chiapas. El video muestra al funcionario federal empujando al comunicador, quien cayó al suelo.


Publicidad


“Esta autoridad migratoria aclara que no tolera actos de violencia o conductas indebidas por parte de sus Agentes Federales de Migración (AFM), mucho menos que se intente o pretenda coartar la libertad de prensa”, aseguró el INM en un comunicado.

El Instituto Nacional de Migración manifestó que la actuación del agente “contraviene el Código de Ética y de Conducta” de dicha institución y el “como el respeto y salvaguarda de los derechos humanos de toda persona, sea nacional o extranjera”.

Ante ello, el mismo día se procedió a dar vista de lo sucedido al OIC del INM, instancia que determinó, como medida precautoria, separar al AFM de sus tareas operativas, en tanto resuelve de manera definitiva a lo que haya lugar”, explicó la institución migratoria.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas