16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

INE es “tramposo”, dice Mario Delgado; hay “mucha” participación, afirma Sheinbaum

Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, calificó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “actuar de manera facciosa” y agregó que la consulta de revocación de mandato “blinda hacia el futuro, de que los presidentes siempre actúen en favor del interés general en favor de la gente”.

Cuestionado respecto al pronunciamiento del consejero electoral, Lorenzo Córdova Vianello, respecto a que se podría anular dicho ejercicio, el líder nacional de Morena aseguró que el INE sólo colocó una de cada tres casillas, dificultando el ejercer el voto a la ciudadanía, y que eso evidenciaba “quienes eran los tramposos”.


Publicidad


“La gente se organizó para poder votar, justamente por esta dificultad de que solo hay una de cada tres casillas, pero está ahí la gente […] México nunca ha dependido de las autoridades electorales”, afirmó Delgado Carrillo, al negar que militantes de Morena estuvieran “acarreando” personas para emitir su sufragio a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo.

“Es un día histórico para nuestra democracia, tenemos los mexicanos este nuevo derecho constitucional, está posibilidad de decidir si los presidentes continúan o no, eso le da todo el poder al pueblo”, el presidente del CEN de Morena, tras acudir a votar en la alcaldía de Iztacalco.

“Que no tengamos presidentes como lo tuvimos en el pasado, que podían saquear el patrimonio nacional, que podían hacer fraudes electorales, que podían ir en contra de las mayorías simplemente para favorecer a unos cuantos, eso se acabó el día de hoy”, enfatizó Delgado Carrillo.


Publicidad

 


Por otra parte, tras sufragar en la consulta de revocación de mandato, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que hay mucha participación en dicho ejercicio y gritó la consigna “¡que viva la democracia!”.

Alrededor de las 09:50 horas, Sheinbaum Pardo asistió a votar a la casilla ubicada en el Callejón De Tetequiotla, Número 1, San Andrés Totoltepec, alcaldía de Tlalpan.

“Una fiesta democrática para nuestro país el día de hoy, que viva la democracia […] Va muy bien, todavía falta un porcentaje de instalación de las casillas por lo que me informan, pero hay mucha, mucha participación, lo cual es importante”, agregó la mandataria capitalina, a quien algunos simpatizantes le gritaban “¡presidenta!”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas