INE reporta instalación de 92.14% de casillas para consulta de revocación de mandato

Foto: Cuartoscuro
Destacados domingo, 10 abril, 2022 9:03 AM

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó, en un primer reporte, que a nivel nacional se ha instalado el 92.14 por ciento de las 57 mil 517 casillas previstas para sufragar en la consulta de revocación de mandato.

Además, el órgano constitucional autónomo indicó que no se tiene informes de incidencias previo o durante la instalación, o al inicio de la emisión de votos.

Por otra parte, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), acudió a emitir su voto para la consulta de revocación de mandato, señalando que este es “un ejercicio que fortalece el sistema democrático”.

Además, el funcionario federal informó que la instalación de casillas en los diversos estados se llevó a cabo sin mayores incidentes. “Se vive una jornada de alegría y participación democrática”, afirmó el titular de la SEGOB.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Gobierno Federal, indicó que consulta de revocación de mandato transcurre con un país “en paz y en tranquilidad”.

“El país está en paz y está tranquilo. Hay más de 100 mil elementos de la Guardia Nacional que están por todo el territorio nacional, precisamente atendiendo la seguridad del país”, indicó la funcionaria federal, tras emitir su voto, en una casilla ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

“Nosotros vemos que está muy, muy en paz, muy en calma, con mucha tranquilidad […] así esperamos que continúe el día”, señaló Rodríguez Velázquez, quien también informó que durante toda la jornada electoral se mantendrá en la Ciudad de México, para estar al pendiente y monitorear todas las incidencias en torno al ejercicio.

“Después de aquí vamos a estar atentos en el monitoreo de algún incidente que se requiera. Vamos a estar pendientes solamente […] Nuestra obligación es que el país esté el día de hoy tranquilo, en paz y que toda la ciudadanía pueda salir a ejercer su voto”, finalizó.

Comentarios

Tipo de Cambio