8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Indagan confusión en homicidio de empleado de Ayuntamiento de Ensenada

Un sujeto apodado “El Pitch”, relacionado con el Cártel de Sinaloa, coincide con las características físicas del servidor público que fue acribillado en el ex Ejido Chapultepec junto a su esposa

El homicidio de José Abel Monreal Osuna, un empleado del Departamento de Vialidades del Ayuntamiento de Ensenada, ocurrido la tarde del 2 de abril en una gasolinera del ex Ejido Chapultepec en Ensenada, podría tratarse de una confusión por parte de sicarios.


Publicidad


La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza la posibilidad de que el objetivo de los asesinos sería José Luis Marín Ruiz alias “El Pitch”, integrante del Cártel de Sinaloa que coincide con la afiliación de un trabajador del ayuntamiento.

El ataque se registró a las 16:00 horas, cuando José Abel Monreal circulaba en un automóvil Dodge Charger color azul, por la Carretera Transpeninsular que lleva hacia el sur a la delegación de Maneadero, siendo alcanzado por otra unidad con hombres armados que comenzaron a disparar.

Para esquivar los disparos, el empleado municipal se desvió hacía una gasolinera ubicada a orilla de carretera, donde murió junto con su esposa, identificada como Lluvia Cristal Galván Estrada.


Publicidad

 


El Sindicato de Burócratas sección Ensenada dio a conocer públicamente sus condolencias a las familias, al igual que los compañeros del Departamento de Vialidades.

En cuanto a “El Pitch”,  se sabe que fue arrestado en agosto de 2020 por elementos de la Secretaría de Marina y de la FGE, quienes en ese momento lo señalaron como jefe de una célula de sicarios del Cártel de Sinaloa y responsable de otros crímenes.

José Luis Marín “El Pitch” y su hermano Jovann

También lo relacionaron con el crimen del jefe de Bomberos Municipal, Héctor Murillo Dávila, suscitado el 13 de abril de 2020 en Calle Séptima y Reforma de la colonia Ampliación El Paraíso, Delegación Maneadero.

En esa fecha,  elementos de la Marina, en conjunto con Guardia Nacional (GN), ubicaron al detenido y a su hermano cómplice, Chrystian Jovanni, en un domicilio del Ejido Gustavo Díaz Ordaz de Ensenada. Tenían en posesión dos armas cortas calibre 9 milímetros, una granada de utilería y 460 gramos de heroína.

Según las investigaciones, José Luis Marín comenzó su trayectoria criminal en el Cártel Arellano Félix, de quienes se separó en 2018 para ubicarse en Ensenada, donde junto con su hermano comenzó a operar criminalmente a las órdenes del Cártel de Sinaloa.

Ambos detenidos serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para definir su situación jurídica.

Entre otros antecedentes delictivos de “El Pitch”, se encuentran robos a mano armada perpetrados en 2012 y 2013, en uno de ellos usó a una menor de un año de edad.

De acuerdo con los últimos datos que se tienen, ambos hermanos fueron liberados después de un juicio abreviado, por lo tanto, el homicidio de Monreal Osuna pudo tratarse de una confusión de los sicarios que cometieron el homicidio.

 

MUJER ASESINADA EN PUNTA BANDA

Una mujer identificada como Jessica Arreola Navarro, fue localizada muerta la mañana del sábado 2 de abril entre la arena y plantas, a unos metros de la playa Conalep.

El reporte de una persona tirada en la arena fue recibido aproximadamente a las 09:10 horas por un caminante, quien al verla, llamó al número de Emergencias e informó que estaba muerta.

Jessica Arreola fue la primera víctima de abril de 2022, y hasta el cierre de edición, jueves 7, suman 50 asesinatos cometidos en Ensenada en lo que va del año.

El cadáver de la mujer presentaba huellas de violencia; vestía blusa o suéter negro, chamarra verde con una mochila color crema, pantalón de mezclilla azul y botas color arena.

 

RELACIONADO CON BALACERA EN ROSARITO

Las indagatorias indican que Jessica Arreola Navarro era madre de Pedro Fuentes Arreola, apodado “El Pedrito”, asesinado casi al amanecer del 12 de enero en Playas de Rosarito, en un enfrentamiento a balazos con policías municipales.

“El Pedrito” se encontraba en una cuartería de las calles Álvaro Obregón y Baja Mar del fraccionamiento Vista al Mar, junto con Itza Hysae Ganelón Balbuena, de apenas 17 años de edad, quien tenía activada una Alerta Amber para su localización.

Cuarteria en Playas de Rosarito donde policías acribillaron a “El Pedrito”

Durante el atentado, ambos portaron armas de fuego con las que agredieron a los agentes municipales. Como resultado de ese enfrentamiento murió otro hombre, y una pareja que se encontraba en una habitación contigua resultó lesionada.

La investigación de la Fiscalía General del Estado indica que Jessica Arreola y “El Pedrito” trabajaban para un sujeto apodado “El Sapo”, quien tiene control de la venta de droga en la zona de Punta Banda. Se le ubica como integrante de una célula del Cártel de Sinaloa que lidera gente de Carlos Adrián Casas “El Mercenario” y/o “El Tragedias”.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas