Inauguran estación de bomberos contra incendios forestales en Tijuana

Destacados sábado, 30 abril, 2022 7:58 PM

El Ayuntamiento de Tijuana inauguró el la estación de Bomberos número 18, que se dedicará a atender siniestros relacionados a incendios forestales en la zona oeste de la Ciudad.

De acuerdo con el director de Bomberos en Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, la nueva estación contará con una plantilla de 15 matafuegos que se dividirán en tres turnos.

Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

Respecto al equipo para operar, la estación contará con una bombera y una pipa, agregó Carrillo Venegas en las inmediaciones de la nueva central ubicada en en la calle Arroyo del Campo, colonia Hacienda Las Delicias, número 22163.

El funcionario explicó que la razón de poner una central de bomberos forestal en esa zona se debe a que en este punto de la ciudad es donde se suscitan la mayoría de los incendios más importantes en Tijuana.

“Los incendios forestales se dan más en el lado oeste de la ciudad, cañón del Sainz, bulevar 2000; prácticamente todo este corredor se dan loa mayores incendios forestales, por eso vamos a instalar esta estación aquí”, dijo.

Finalmente aseguró que esta estación tendrá un tiempo de respuesta de 10 minutos ante el reporte de un incendio en esta área, al 911.

Comentarios

Tipo de Cambio