10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Inauguran el Jardín del Recuerdo en honor a fallecidos en pandemia

El espacio fue habilitado para que familiares de personas que murieron a causa del virus SARS-CoV-2, tengan un lugar donde recordarlos. Aunque también figuran nombres de periodistas que han fallecido por hechos violentos

La mañana de este martes se inauguró el Jardín del Recuerdo, como homenaje a las personas que fallecieron por COVID19, entre ellos personal médico, reconocidos tijuanenses, miembros del consejo de Tijuana Innovadora y periodistas.


Publicidad


El jardín está ubicado en el camellón frente a la Clínica 1 del Seguro Social, como parte de los proyectos de Tijuana Verde, división de Tijuana Innovadora que fomenta actividades sustentables.

“Parte del jardín se realizó para reconocer el trabajo del personal médico durante la pandemia y en este muro se encuentran muchas personas que tuvieron que ver con Tijuana Innovadora y que han sido también, parte de la vida social, de la vida económica; y también dedicamos un espacio a los compañeros de la prensa que también perdieron la batalla en esta pandemia y también en hechos violentos”, dijo Alejandra Santos de la Fuente, miembro de Tijuana Innovadora.


Publicidad

 


Entre los nombre que figuran destacan: Rafael Izquierdo, Jack Winer, Porfirio Díaz González, Marco Lepe, José Fimbres, Héctor Lutteroth, Heber Axel, Arturo Escamilla, Moisés Márquez,  Víctor Duarte, Sergio Reynoso; además de Héctor “El Gato” Félix, Jesús Blancornelas, Francisco Ortiz Franco, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, entre otros.

El jardín cuenta con un camino de arena, diversas esculturas de artistas tijuanenses y algunos de California, flora nativa y bancas al aire libre, con el fin de que “quienes visiten este espacio tengan la oportunidad de ver las estrellas”, abundó José Galicot, presidente de la asociación civil.

Uno de los invitados especiales fue Clemente Zúñiga Gil, director del Hospital General, quien dijo a este Semanario que ya se han reabierto la mayoría de los programas de salud que se quedaron en espera durante estos dos años, ya que actualmente sólo hay tres pacientes hospitalizados por COVID19, todos menores de 40 años y sin vacuna.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas