15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Buscan Águilas y Monaguillos seguir invictos en Varsity

Al restar solamente dos jornadas en la temporada Primavera 2022, Águilas y Monaguillos intentarán mantenerse invictos el próximo sábado 9 de abril en sus encuentros de la categoría Varsity.

El primer encuentro de la jornada será a las 14:00 horas en la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde el Bachillerato Anáhuac tendrá la visita del conjunto del Instituto Salvatierra, equipo que va en el primer lugar del grupo.


Publicidad


Obviamente los religiosos están en control de su propio destino al llevar marca de 3-0-1 y ya tienen boleto asegurado para su primera final desde el 2017 en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Los pupilos de Francisco Javier Barreto cuentan con la mejor ofensiva, al llevar 148 puntos anotados, y la mejor defensa que ha dejado pasar sólo 34 unidades, y ahora la idea es asegurar el Tazón en casa.
Mientras tanto Leones, head coach Abdel Aldair Bueno Zamarripa, ya solamente están en papel de spoilers en búsqueda de dar la gran sorpresa el sábado al estar en el emparrillado de casa.

El conjunto del municipio de Ensenada no ha ganado en lo que va de la temporada y tienen una porosa defensa que ha dejado 170 tantos a sus rivales, aunque su ofensiva no ha sido callada con 26 anotados.
Cuando se vieron estos equipos en la segunda jornada del año, en encuentro jugado en Mexicali, los capitalinos estuvieron en firme control con marcador final de 44-0, y necesitan blanquear de nuevo para mantenerse alejados de Águilas.


Publicidad

 


El segundo duelo del día será a las 15:00 horas en el afamado emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde se llevará a cabo el clásico de la división con Jaguares antes Águilas.

El Instituto México ya tiene asegurado su lugar en su primera final desde el 2016, pero sigue en disputa el lugar del partido, y en eso tienen palabra los felinos, quienes siempre mejorar su nivel de juego contra sus rivales tijuanenses.

Eso se notó en la segunda jornada cuando, después de haber sido sometidos por Monaguillos en la inauguración, la escuadra de Héctor Méndez Machuca estuvo cerca de doblar a los emplumados.
En ese ocasión el marcador quedó 12-8 a favor del Instituto México, pero el conjunto de la PFLC no se quiere ir en silencio en lo queda de la temporada y una victoria sobre Águilas sería una cereza en el pastel.

Por su parte el equipo de head coach Mario Ledesma Espinosa no ha sido superado en la temporada al llevar el mismo récord que los cachanillas, con la diferencia en sus totales al tener 103 a favor y 42 en contra.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas