Guardia Nacional asegura “monstruo” y unos dos mil cartuchos en Jalisco

Fotos: Cortesía
Destacados miércoles, 13 abril, 2022 11:05 AM

Elementos de la GN localizan en Jamay, un tractocamión que tenía en su interior un vehículo con blindaje artesanal y aproximadamente dos mil balas. Sujetos que estaban en el lugar huyeron al advertir la presencia de los oficiales

 

En el municipio jalisciense de Jamay, limítrofe con el estado de Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un vehículo con blindaje artesanal de los llamados “monstruo” y aproximadamente dos mil proyectiles para armas de fuego.

La acción se registró en las primeras horas de este miércoles 13 de abril de 2022 cuando los guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad en el municipio de Jamay y observaron a un grupo de personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de un tractocamión.

Al advertir la presencia de los vehículos oficiales, los individuos huyeron en diferentes direcciones y dejaron abandonado el vehículo de carga.

 

Los elementos de la GN hicieron labores de búsqueda y aseguraron la unidad, misma que al ser revisada en el área de transportación, se localizó la unidad alterada con blindaje hechizo, cuya marca originar no se reveló.

Las autoridades procedieron al resguardo del lugar y se encuentran a la espera de las investigaciones para establecer si los vehículos asegurados cuentan o no con reporte de robo.

Cabe mencionar que dentro del “monstruo” se encontraron con varios paquetes que contenían aproximadamente los dos mil cartuchos útiles de diferentes calibres.

El municipio de Jamay, en la Región Ciénega, vecino de Ocotlán y La Barca, en los márgenes del Río Lerma que divide Jalisco de Michoacán, es una zona bajo el control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin que se conozca a quién pertenecía lo asegurado.

De los hechos se dio conocimiento al agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Jalisco para que integre la carpeta de investigación correspondiente.

 

Comentarios

Tipo de Cambio