10.6 C
Tijuana
viernes, abril 5, 2024
Publicidad

Gobierno abre registro para vacunar contra COVID a personas de 12 a 15 años

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal abrió, el 28 de abril del 2022, el registro para que las personas de 12 años a 15 años de edad, sean registrados en el portal Mi Vacuna (mivacuna.salud.gob.mx) y puedan ser inmunizados contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

En el portal Mi Vacuna, se tiene que elegir entre dos opciones: “tengo 12 años o más” y “soy menor de edad de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad”. Para registrarse se necesita tener la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona que será vacunada contra la COVID-19.


Publicidad


Además, se deberá ingresar el estado, municipio y código postal donde reside el menor, así como dos teléfonos, un correo electrónico, así como un espacio para añadir notas. Tras confirmar los datos, el sistema arrojará un folio y el expediente de vacunación, que se debe guardar.

“La convocatoria a los puntos de vacunación depende de la disponibilidad de las vacunas. Para facilitar el proceso en el centro de vacunación le sugerimos descargar e imprimir su expediente de vacunación”, indica el portal tras el resgistro.

Durante la conferencia de prensa matutina del 26 de abril, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, adelantó que los menores de 12 años de edad y más serán inmunizados contra el SARS-CoV-2, con tres marcas de vacunas, aunque no ofreció mayores detalles.


Publicidad

 


“Se trata no solamente de niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todos los niñas y niños sanos”, detalló el subsecretario .Hasta el momento, las autoridades federales no han confirmado la inoculación para menores de 5 a 11 años de edad.

Según datos proporcionados por la SSa Federal, al menos 85.8 millones de mexicanos cuentan con el esquema primario (dos dosis) contrala COVID-19, por lo que la cobertura general es del 87 por ciento de la población elegible, esto significa personas de 14 años de edad en adelante, mientras que en la población de 18 años de edad o más, la cobertura es del 90 por ciento.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas