12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Fallece el actor Jacques Perrin, del clásico “Cinema Paradiso”

Fallece un ícono del cine mundial, heredando su trabajo al séptimo arte, universo en el que destacó como actor, productor y director.

 


Publicidad


A los 80 años, el actor, director y productor francés, Jacques Perrin, popularmente conocido por su papel en la película ganadora del Oscar “Cinema Paradiso”, murió en paz la tarde de ayer en su casa, según informó su hijo Mathieu Simonet:

“La familia tiene la inmensa tristeza de comunicarles el fallecimiento del cineasta Jacques Perrin. Falleció en paz”, anunció la familia de quien protagonizara más de 70 películas, y codirigió la taquillera y nominada al Oscar, “Winged Migration”, sobre el viaje de aves migratorias en las que utilizó cámaras en su vuelo.

Jacques Perrin será recordado por su primer papel estelar junto a la italiana Claudia Cardinale en “Gilr whit Suitcase”, misma que llegó a la competencia del Festival de Cannes en 1961, lo que inició una cadena de reconocimientos, entre ellos, en 1966 el premio de actuación Coppa Volpi del Festival de Cine de Venecia, por su rol en “Un uomo a metà”; a lo que se sumarían actuaciones en musicales como “The Young Girls of Rochefort”, y “Donkey Skin”.


Publicidad

 


Pese a su frecuencia a interpretar militares, Perrin será plenamente conmemorado por su personaje “Cinema Paradiso”, ganadora del Oscar en 1988, y en el que reflexiona sobre su infancia. Sin olvidar decenas de películas que coprodujo como “Z”, con la que obtuvo el Oscar a ‘Mejor película extranjera’ y ‘Mejor montaje cinematográfico’, y “The Chorus” un éxito de taquilla en Francia, su país natal donde recientemente estrenó “Goliat”, de Frédéric Tellier.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas