Escénica abierta a la circulación, tras sismo en Ensenada

Destacados viernes, 15 abril, 2022 10:13 AM

ENSENADA.- La carretera Escénica Ensenada-Tijuana se encuentra abierta a la circulación desde la noche del jueves, ya que se descartó el derrumbe de piedras y tierra anunciado por Protección Civil Estatal.

Tras el sismo de 4.6 sentido anoche en Ensenada, Rosarito y Tijuana, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que cerca de las 22:00 horas se reportó un derrumbe de piedras y tierra sobre la carretera Ensenada-Tijuana en dirección de Sur a Norte, a 200 metros de la Caseta de San Miguel en el área de El Sauzal, bloqueando dos carriles.

Sin embargo, a las 23:00 horas la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que el derrumbe en la carretera Ensenada-Tijuana quedó resuelto, por lo que la circulación en ambos sentidos operaba con normalidad.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizó una inspección física en el lugar y encontró únicamente presencia de piedras que fueron retiradas.

Esta mañana el gobierno estatal anunció que no se reportan personas lesionadas o fallecidas por el sismo, tampoco daños a viviendas.

Los tramos carreteros operados por la SICT, CAPUFE y FIARUM se reportan con circulación abierta en toda la entidad, lo que fue confirmado por la Guardia Nacional.

En relación con el reporte de derrumbe en la carretera Tijuana-Ensenada a la altura del Kilómetro 200, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que se trató de algunas piedras sobre la cinta asfáltica, las cuales no interrumpieron la circulación y fueron retiradas de inmediato.

No se reportan daños a infraestructura hospitalaria, ni a edificios de Gobierno o del sector privado.

En Tijuana la infraestructura de la CESPT se reporta sin novedad, los incidentes reportados por la ciudadanía no son atribuibles al sismo.

El Ayuntamiento de Tijuana reportó el cierre preventivo del puente de los Olivos, derivado del reporte de una grieta, la cual será verificada este viernes 15 de abril por personal municipal. Mientras tanto se mantiene la restricción a la circulación.
Se presentó una saturación temporal de redes de comunicación telefónica e internet después del sismo ocasionadas por la utilización de dicha infraestructura, sin embargo, se normalizó durante la noche.

Comentarios

Tipo de Cambio