8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Erradican soldados media hectárea de amapola en Ensenada

ENSENADA.- Poco más de media hectárea de amapola fue erradicada durante un operativo desplegado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al Sur del centro turístico Agua Caliente, municipio de Ensenada.

La Segunda Zona Militar informó que el 20 de abril de 2022, personal militar en aplicación de la estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024, y en el marco del cumplimiento de las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, al realizar un recorrido en inmediaciones de la cañada de La Grulla, logró la localización del enervante.


Publicidad


En total, los elementos castrenses reportaron la erradicación e incineración de cuatro plantíos de amapola, con una superficie total de 5 mil 960 metros cuadrados con aproximadamente 70 mil 080 plantas.

El Ejército pidió a los ciudadanos denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico (664) 685 0297 y al correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, a su disposición las 24 horas del día.


Publicidad

 


Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas