9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

El destino del “Tri” en Catar

La Selección Mexicana de Futbol ya sabe el camino a recorrer en el Mundial Catar 2022, al ubicarse en el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

La oncena dirigida por Gerardo Martino consiguió su pase a la justa siendo segundo de la eliminatoria de Concacaf, con 28 puntos, mismo número que Canadá, pero con peor diferencia de goles.


Publicidad


México abrirá las acciones en Catar el 22 de noviembre ante los polacos, liderados por el goleador Robert Lewandowski.

El combinado tricolor llegará a esa instancia con aspiraciones de alcanzar el ansiado quinto partido. Mientras que Polonia intentará volver a ser protagonista como en Alemania 1974 y España 1982, donde finalizó en el tercer lugar. Los pupilos de Czeslaw Michniewicz se metieron en la Copa del Mundo al ganar la final a Suecia en uno de los repechajes europeos.

En su historia, México enfrentó a Polonia en Argentina 1978, donde el “Tri” cayó 3-1 en el Gigante de Arroyito en Rosario. Para el segundo partido, se medirá a Argentina el 26 de noviembre con todo y su estrella Lionel Messi. La selección argentina dirigida por Lionel Scaloni llega como cuarta en el ranking FIFA y campeona del mundo en dos ocasiones. Alcanzó la justa intercontinental siendo segunda en la eliminatoria de la Conmebol. Será el cuarto enfrentamiento contra Argentina en Copa del Mundo, y en ninguna de las tres ocasiones pasadas, México ha podido ganar ni empatar, pues los sudamericanos se llevaron los partidos de la ronda de grupos en Uruguay 1930, los Octavos de Final en Alemania 2006 con un 2-1 y en Sudáfrica 2010 por marcador de 3-1.


Publicidad

 


Para el último partido de la primera ronda en Catar, chocará con Arabia Saudita el 30 de noviembre. Los árabes van por su sexta justa, son los número 49 del mundo y en 1994 tendrían su mejor Mundial, al llegar a Octavos de Final. En esta ocasión, fueron uno de los mejores representativos de la eliminatoria en Asia. Será su primer enfrentamiento con México en una justa mundialista.

En caso que la Selección Nacional avance a segunda fase, se estaría midiendo ante los integrantes del Grupo D, donde figura Francia como cabeza y Dinamarca como otro de los favoritos. De esta manera, el futuro no es muy alentador y todo indica que se quedarán nuevamente en la ronda de Octavos de Final, dejando el quinto partido para la próxima Copa del Mundo 2026, México serán anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas