Ejidatarios de Zona Este de Tijuana bloquean vialidades para exigir regularización de predios

Destacados jueves, 28 abril, 2022 7:49 PM

El bloqueo inició desde las 7:00 de la mañana y fue levantado hasta las 11:00 de la mañana en la carretera libre Tijuana-Tecate a la altura del kilómetro 29.5 y el bulevar 2000

Tras la advertencia lanzada el pasado 21 de abril ejidatarios de Maclovio Rojas Márquez, llevaron a cabo el bloqueo de la carretera libre Tijuana-Tecate a la altura del kilómetro 29.5 y el bulevar 2000 este jueves 28 de abril para continuar exigiendo la regularización de sus terrenos.

El bloqueo inició desde las 7:00 de la mañana y fue levantado hasta las 11:00 de la mañana, lo que causó la molestia de los automovilistas que necesitaban transitar las vialidades para llegar a sus trabajos y hogares, uno de ellos, tras ser cuestionado por uno de los periodistas presentes, lo agredió tirándole el teléfono para que no lo grabara y lo amenazó con “chingarlo”.

Fue mediante una llamada telefónica que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, atendió a los manifestantes por medio de una de las voceras del movimiento, quien informó que mostrarán el pliego petitorio para solicitar que el gobierno federal les regularice los predios.

“Necesitamos que el gobierno federal nos expropie estas tierras y se nos regularicen por medio del gobierno federal. No queremos enfrentamientos con el Ejido Rojo Gómez porque no vamos a permitir que nos desalojen”, expresó a través de la llamada telefónica sostenida con la gobernadora una de las manifestantes.

Ante esto, la gobernadora de Baja California, informó que se reunirá con ellos el próximo jueves 5 de mayo para tratar el tema, mientras tanto, designó al Secretario de Gobierno, Catalino Zavala, atender las peticiones de los ejidatarios.

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio