15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Ejidatarios de Zona Este de Tijuana bloquean vialidades para exigir regularización de predios

El bloqueo inició desde las 7:00 de la mañana y fue levantado hasta las 11:00 de la mañana en la carretera libre Tijuana-Tecate a la altura del kilómetro 29.5 y el bulevar 2000

Tras la advertencia lanzada el pasado 21 de abril ejidatarios de Maclovio Rojas Márquez, llevaron a cabo el bloqueo de la carretera libre Tijuana-Tecate a la altura del kilómetro 29.5 y el bulevar 2000 este jueves 28 de abril para continuar exigiendo la regularización de sus terrenos.


Publicidad


El bloqueo inició desde las 7:00 de la mañana y fue levantado hasta las 11:00 de la mañana, lo que causó la molestia de los automovilistas que necesitaban transitar las vialidades para llegar a sus trabajos y hogares, uno de ellos, tras ser cuestionado por uno de los periodistas presentes, lo agredió tirándole el teléfono para que no lo grabara y lo amenazó con “chingarlo”.

Fue mediante una llamada telefónica que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, atendió a los manifestantes por medio de una de las voceras del movimiento, quien informó que mostrarán el pliego petitorio para solicitar que el gobierno federal les regularice los predios.

“Necesitamos que el gobierno federal nos expropie estas tierras y se nos regularicen por medio del gobierno federal. No queremos enfrentamientos con el Ejido Rojo Gómez porque no vamos a permitir que nos desalojen”, expresó a través de la llamada telefónica sostenida con la gobernadora una de las manifestantes.


Publicidad

 


Ante esto, la gobernadora de Baja California, informó que se reunirá con ellos el próximo jueves 5 de mayo para tratar el tema, mientras tanto, designó al Secretario de Gobierno, Catalino Zavala, atender las peticiones de los ejidatarios.

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas