11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Domingo de resurrección no salvará a Morena; reforma eléctrica “está más muerta que nunca”: PAN

El dirigente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés, resaltó la presencia de los 113 diputados del PAN en San Lázaro, de quienes dijo votarán en contra la iniciativa presidencial; aseguró que los integrantes de la coalición legislativa Va por México garantizan que no habrá mayoría calificada

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, ponderó que este domingo 17 de abril, fecha contemplada para votar la reforma eléctrica impulsada por la bancada de Morena, acudieron a San Lázaro los 113 diputados del PAN. De ahí que asegurara que el proyecto legislativo no será aprobado.


Publicidad


A los impulsores de la iniciativa enviada al Congreso por el presidente de la república “no los salvará el domingo de resurrección, porque está más muerta que nunca esta reforma destructiva, regresiva y contaminante eléctrica del gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador”, expresó el líder partidista en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, y de la diputada federal Mariana Gómez del Campo, entre otras figuras.

Sostuvo que “Acción Nacional está en contra de la regresión y a favor de que la gente pague menos en su recibo de luz y que vayamos hacia las energías limpias y renovables” así como a “la generación de empleo y la atracción de inversión”.

Recalcó que los partidos que integran la coalición legislativa Va por México (Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática), se mantienen firmes en la determinación de no apoyar la propuesta de López Obrador, “a pesar de las amenazas, a pesar de amedrentar a las y los legisladores de la oposición”.


Publicidad

 


Ello ante declaraciones del coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien a su arribo al recinto legislativo el día de hoy advirtió a propósito de la renuencia de legisladores de oposición a respaldar la reforma: “la patria los va a juzgar, hay de frente procesos electorales y ellos sabrán cómo enfrentar a sus electores”

No hay duda de que “los integrantes de la coalición Va por México estamos sólidos, que estamos completos con quienes formamos parte de los grupos parlamentarios y que garantizamos sobradamente que no habrá mayoría calificada para su destructiva y contaminante reforma eléctrica”, reiteró a su vez Cortés Mendoza.

“Hoy el domingo de resurrección haremos ver a todo el país que teníamos razón cuando hicimos la coalición pensando más allá de los intereses partidistas en el interés superior de la nación”, agregó.

El miércoles 13, el presidente López Obrador anunció que había firmado una iniciativa de reforma a la Ley Minera, con el objeto de enviarla al Congreso en caso de que no prospere la propuesta en materia eléctrica y tendiente a que el litio (metal alcalino) “quede como propiedad de la nación”. Sobre ese proyecto, AMLO aseveró que sólo requiere de mayoría simple para ser aprobado.

Cortés Mendoza asentó que como los legisladores de Morena y partidos aliados saben que no lograrán que salga adelante la reforma eléctrica “seguramente querrán sacar de manera rápida, alevosa, como albazo, alguna otra iniciativa de reforma legal en la cual quieran según ellos, vengarse de la coalición”.

En cuanto a las afirmaciones de López Obrador referentes a que los diputados de PAN y PRI no fueran traidores al pueblo de México y que votaran a favor la reforma, el dirigente panista estableció: “traidor a la patria es aquel que quiere ponerle a Manuel Bartlett (director de la Comisión Federal de Electricidad) todo el poder en la manos para poder decir qué energía es la que se consume y que la que consumamos primero sea la más costosa y la más contaminante, traidor a la patria es quien ahuyenta la inversión que genera empleo en nuestro país”.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas