9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Disminuye patrullaje del Ejército en Tijuana pese a 200 refuerzos

Este martes ya suman 3 mil 700 soldados patrullando Tijuana, 300 efectivos menos que en marzo de 2022

Llegaron a Tijuana 200 soldados de fuerzas especiales provenientes de la Ciudad de México con los objetivos de disminuir la incidencia homicida en la ciudad y apoyar en la captura de los generadores de violencia en la región. Pese al refuerzo recién llegado, disminuyó la cantidad de soldados patrullando Tijuana, ya que el mes de marzo sumaban 4 mil y ahora son 3 mil 700.


Publicidad


“Van a estar haciendo recorridos por las zonas conflictivas y como fuerzas especiales tienen muchas especialidades como la confrontación. Van a estar rotándose por diferentes puntos”, explicó Francisco Javier Hernández Almanza, comisario de la Guardia Nacional y comandante de la fuerza anti homicidios en Tijuana.

Francisco Javier Hernández Almanza, comisario de la Guardia Nacional

Aunque la Sedena carece de meta para la disminución de inseguridad en la ciudad de Tijuana, Almanza expuso que un buen resultado podría ser disminuir de 7 a 10% la tasa homicida. Lo que le hace falta al Ejército es el apoyo de tecnología como el uso de aeronaves no tripuladas, aseguró.

“Se requerirían más drones y más situaciones de este tipo, tecnológicas”, dijo.


Publicidad

 


Los 200 militares que llegaron también acamparán en las colonias vulnerables de Tijuana. Uno de los retos que enfrentan es encontrar espacio y facilidades para descansar, luego de que tuvieron que regresar espacios en 15 escuelas al regreso a clases luego de Semana Santa.

“Nos ha afectado en las instalaciones, aquí, por ejemplo, en el gobierno del estado y el municipio nos han dado centros comunitarios y espacios. Ya prácticamente todos están alojados y seguirán en campamentos”, aseguró el comandante Almanza.

Hasta la mañana de este martes 26 de abril, Tijuana sumaba 121 homicidios dolosos en abril y 538 en los que va del año 2022.

 

 

 

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas