8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Diputados avalan hasta 45 años de cárcel por tentativa de feminicidio

Con 433 votos a favor, 0 en contra y 24 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión avaló, el 26 de abril del 2022, reformas y adiciones al Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Nacional de Ejecución Penal y del Código Penal Federal, en materia de sanción del feminicidio en grado de tentativa.

El dictamen aprobado en lo general modifica el Artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los artículos 137 y 141 de la Ley Nacional de Ejecución Penal y el artículo 63 y 85 del Código Penal Federal, estableciendo sanciones de entre 20 y 45 años de prisión.


Publicidad


La reforma establece que se ordenará la prisión preventiva oficiosa en los casos de feminicidio en grado de tentativa punible, además de que no gozarán de libertad condicionada o anticipada y de la sustitución de penas las personas sentenciadas por dicho delito.

Además el dictamen plantea que la pena por este delito no podrá ser menor a la mitad de la prevista para el delito de feminicidio consumado y podrá llegar hasta dos terceras partes de ésta. En la actualidad, el Código Penal Federal sanciona el feminicidio consumado con penas de entre 40 y 60 años de prisión, así como multas que van de 500 a mil días.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas