15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Denuncia a compañía Z Gas por cobros excesivos

“Haciendo el desglose de los conceptos que amparan la cantidad de seis mil 913 pesos, me impacta sobremanera observar un cargo por distribución de mil 237 pesos. ¿Pero distribución de qué? ¿A qué distribución se refiere?”, mencionó Miguel Ángel

Miguel Ángel de la Torre Ruelas denunció que la compañía de Gas de Tijuana, le ha estado ejecutando un cobro por distribución por el servicio de gas por tubería, que antes no realizaba; concepto que ha impactado en su economía.


Publicidad


De la Torres Ruelas señaló que la compañía de gas ubicada en bulevar Lázaro Cárdenas, colonia La Mesa en Tijuana, es quien le ha estado realizando un cobro por concepto que   “no entiendo de dónde vino”.

“Haciendo el desglose de los conceptos que amparan la cantidad de seis mil 913 pesos, me impacta sobremanera observar un cargo por distribución de mil 237 pesos. ¿Pero distribución de qué? ¿A qué distribución se refiere?”, mencionó Miguel Ángel, quien reside en la delegación La Mesa.

En el escrito también detalla que antes de la pandemia el cobro que se le realizaba oscilaba en los cuatro mil pesos por mes, mismo que incrementó a seis mil 913 en enero de este año, algo que para él no tiene razón de ser, ya que es usuario de gas por tubería desde hace 30 años y jamás le habían hecho tal cargo.


Publicidad

 


Para tratar de dar solución a su caso, Miguel Ángel acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el 7 de marzo del presente año a interponer una denuncia en contra de la compañía.

Referente a esto, Profeco dio a conocer que en efecto se presentó una queja formal con fecha de primera audiencia para el día 22 de marzo del presente año. Sin embargo, la parte consumidora (Miguel Ángel) no se presentó y se turnó al archivo provisional el expediente en lo que la parte consumidora justifica su inasistencia para agendarle nueva fecha. En lo que respecta al proveedor (Z gas), sí se presentó y rindió los informes de ley.

Respecto a si los informes presentados por la compañía de Gas de Tijuana estaban bien argumentados para justificar el monto, Profeco refirió que será durante el proceso de conciliación cuando se desahoguen los cobros indebidos que señala el consumidor, para poder precisar a mayor detalle el origen de cada uno y determinar si es o no un cobro indebido.

 

Gas de Tijuana guarda silencio

Al tratar de contactar con la compañía de gas, la empresa rechazó dar declaraciones. Lo único que se entregó, por medio de una persona de Recursos Humanos (quien no se identificó), fue una copia con la nueva lista de tarifas de la zona geográfica de Tijuana, respecto a la distribución de gas licuado de petróleo que se otorga por medio de ductos DIR-GLP-002-2009.

Dicha lista, pone que para el caso de usuarios de gas residencial de 0 a 100 metros cúbicos se cobrarán 37 pesos por mes, esto por costo de servicio; mientras que por cargo de distribución con comercialización son 9.652 pesos al mes.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas