10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

“Colectivo Erick Carrillo no se detiene”, dicen miembros tras ataque

“Las autoridades se han acostumbrado a que trabajemos calladitos, pero ya estuvo. Esto es responsabilidad de ellos”, comentó líder de la agrupación

Integrantes del colectivo Todos Somos Erick Carrillo aseguraron que no se detendrán luego del atentado en su contra cuando realizaban una búsqueda en la colonia Alamar, la tarde del lunes 11 de abril.


Publicidad


Los hechos se suscitaron cuando miembros de agrupación realizaban pesquisas en campo y fueron atacados a tiros por tres personas, aunque aseguran había un total de siete hombres que no pudieron identificar. Nadie resultó lesionado.

Erick Carrillo, fundador del colectivo, manifestó que anterior a este atentado la familia de la víctima a la que fueron a buscar (cuya identidad se reserva por cuestiones de seguridad), ya había recibido amenazas para que abandonaran la búsqueda de una mujer, a quien encontraron el mismo lunes 11 de abril momentos antes de ser agredidos.

“Las autoridades se han acostumbrado a que trabajemos calladitos, pero ya estuvo. Esto es responsabilidad de ellos, y nos avientan a buscar a todos los desaparecidos. Cuando alguien hace un reporte ante la Fiscalía ellos dicen: ve con Erick Carrillo, él te puede ayudar porque somos pocos agentes y muchos casos”, argumentó Erick.


Publicidad

 


Según Carrillo, presidente de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo, las autoridades los han abandonado, pues no les dan acompañamiento de seguridad en sus búsquedas.

“Nosotros acudimos a las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda a hacer la petición de acompañamiento, pero nos dijeron que no hay personal”, aseguró.

El activista dio a conocer que en lo que va de 2022 han encontrado 80 cuerpos sin vida, y siete personas vivas.

 

Hace falta análisis de contexto, asegura Erick Carrillo

El presidente de la fundación señaló que la colonia Alamar es una de las áreas en la que más cuerpos se entierran en Tijuana, razón por la que han solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión Estatal de Búsqueda, realizar un análisis de contexto para identificar las zonas de riesgo y que los colectivos las conozcan para solicitar a las autoridades el apoyo en seguridad.

“Le hemos solicitado a la Fiscalía y a la Comisión que hagan un análisis de contexto de las zonas más peligrosas de la ciudad, para que se dé el apoyo a todos los colectivos, desde el más pequeño hasta el más grande, pero seguimos a la espera”, mencionó Carrillo.

Afirmó que el Colectivo Todos Somos Erick Carrillo no se detiene a pesar de los ataques que puedan recibir, pues existe una necesidad por encontrar a sus familiares desaparecidos.

“Colectivo Erick Carrillo no se detiene, ahorita salimos a otra búsqueda a Playas de Tijuana. Lo único que pedimos es seguridad”, concluyó Erick.

 

FGE asegura que los colectivos tendrán el apoyo solicitado

Al respecto, el fiscal general de BC, Iván Carpio Sánchez, dijo: “Tenemos el conocimiento que el Estado tiene una deuda en la atención a ese tipo de delitos; yo me comuniqué con algunos de los colectivos el día de ayer, algunos de ellos tienen comunicación directa con un servidor. Sé que ya se gestionó una reunión con personal de Fiscalía y con mucho gusto estaremos ahí”.

Y agregó: “nos importan mucho sus inquietudes y quejas, no somos ajenos a la situación. Nos interesa corregir y presentarles lo que queremos innovar”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas