9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Botello se despide de la etapa juvenil

Las esgrimistas bajacalifornianas Natalia Botello y Alejandra Beltrán terminaron en cuarto lugar por equipos en Sable femenil juvenil, durante el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil en Dubai 2022, al caer el equipo mexicano por 45-36 ante Italia, en el duelo por la medalla de bronce.

El equipo nacional, que también tuvo en sus filas a la poblana Ashley Muñoz y a la tapatía Henry Miranda, se quedó cerca de las medallas en los Emiratos Árabes Unidos, donde compitieron 27 equipos en el torneo avalado por la Federación Internacional de Esgrima.


Publicidad


Las mexicanas abrieron la jornada por equipos con un triunfo por 45-32 ante India, luego despacharon 45-42 a Polonia y en cuartos de final se impusieron 45-42 a Singapur para meterse a las semifinales. En el pase al oro, México perdió 45-43 ante Francia, que más tarde se llevó la medalla de oro, alzándose en la final con Hungría.

Para Natalia Botello ha marcado la despedida de las competencias mundiales juveniles, etapa en la que alcanzó la gloria mundial en 2017 y se convirtió en una multimedallista mundial, así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

“Después de 7 años representando a mi país a en la categoría juvenil, me despido no como quería, pero sin duda feliz de lo que logramos el día de hoy. Gracias chicas por luchar y dejarlo todo en la pista, a pesar de no ser uno de los equipos favoritos terminamos en cuarto lugar mundial Gracias a mi entrenador Alain Tandron Lam por confiar en mí incluso cuando yo no soy capaz de hacerlo”, expresaría Botello en redes sociales.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas