Arranca temporada de Rodeo

Foto: Cortesía/La fiesta vaquera regresa
Deportez lunes, 18 abril, 2022 12:00 PM

Luego de casi tres años sin actividad, debido a la pandemia de COVID-19, las acciones del Rodeo están de vuelta. La última ocasión que se abrieron las puertas de la arena fue el 17 de noviembre de 2019, cuando se llevó a cabo el cierre de temporada.

El domingo 17 de abril, la fiesta vaquera tendrá su primera fecha de la temporada 2022 en las instalaciones del Rancho Casián, que se ubica en el Bulevar 2000, en el poblado Cueros de Venado. Los mejores exponentes de las diferentes disciplinas del Rodeo de la región, como son jinetes y barrileras, estarán presentes en este  esperado arranque.

“Creo que todos estamos anhelando el regreso del Rodeo, ya extrañamos a todo el público en nuestras instalaciones, pero afortunadamente ya las cosas están mejor y vamos a poder seguir brindando este tipo de actividades que son eventos familiares, donde estarán participando jinetes de todo el Estado y de otras partes de la República Mexicana. Además, del ganado que tenemos, que es de calidad, así que todos estamos con todas las ganas del mundo para que esto salga de la mejor manera y que el público salga satisfecho”, declaró Rubén Navarro, representante de los organizadores.

¿Cuáles serán las principales novedades para este año?

“Tenemos principalmente algunas adecuaciones que le hicimos al lugar, pensando en la comodidad tanto del público como de los participantes, aunque tuvimos dos años sin actividades, hemos estado trabajando en las mejoras de las instalaciones, para que los asistentes vean cosas diferentes”.

Para esta temporada se tienen programadas solamente seis fechas, siendo esta una menor cantidad de las que el público está acostumbrado.

“Para este año estamos aún limitándonos a seis fechas solamente, anteriormente hacíamos ocho. Serán menos fechas, pero de mejor calidad, arrancando ahora en abril hasta finalizar en noviembre”, informó.

Asimismo, el organizador dio a conocer que las fechas volverán a ser parte del Circuito Estatal de Rodeo, “desde el año pasado entramos en pláticas y llegamos a un acuerdo decidiendo trabajar en cinco de las seis fechas con la Asociación, solamente quedaría fuera del Circuito la fecha de nuestro aniversario, que es en septiembre”.

Las acciones arrancan en punto de las 15:00 horas. Puertas abren desde mediodía. Boletos en la taquilla del Rancho Casián, desde 330 pesos en localidades general.

Comentarios

Tipo de Cambio