10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Anuncian arribo de 35 cruceros más a Ensenada; serán 315 en el año

El alcalde Armando Ayala dio a conocer, tras su participación en el Seatrade Cruise Global 2022, que el puerto cerrará el año con alrededor de 600 visitantes vía marítima.

ENSENADA.- Otros 35 arribos de cruceros en el año fueron anunciados por el alcalde Armando Ayala Robles durante su participación en el Seatrade Cruise Global 2022, lo que representará una cifra récord de 315 arribos.


Publicidad


Especificó que, a finales de verano, Disney Wonder regresa a Ensenada y extenderá su temporada de septiembre del 2022 hasta abril del 2023.

Foto: cortesía

El primer edil destacó que esta cifra récord de 315 arribos, lo que representará un cierre de año con alrededor de 600 mil visitantes, resulta alentadora, sobre todo después de las afectaciones que generó la pandemia por COVID-19.

Armando Ayala indicó que las reuniones sostenidas con Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y Disney Cruise Line, ejecutivos de Ensenada Cruiseport Village e inversionistas, tuvieron como finalidad dar a conocer los proyectos e inversiones en materia turística que vienen para Ensenada en los próximos meses, a fin de fortalecer el destino para los cruceros.


Publicidad

 


 

“Dimos a conocer una serie de proyectos –en compañía de inversionistas- en materia de infraestructura turística para incrementar y mejorar la experiencia de los miles de turistas que llegan a Ensenada a través de los cruceros turísticos”, detalló.

Nuestra meta, reiteró, es incrementar desde este año el arribo de cruceros a nuestro destino, incluyendo el que más pasajeros bajen a disfrutar de todo lo que ofrecemos en Ensenada.

Según datos del gobierno municipal, en 2019, antes de la pandemia, atracaron en Ensenada 270 embarcaciones con un total de 674 mil 455, de los cuales desembarcaron 478 mil 863 turistas.

“El sector turismo es una de las principales fuentes de la economía de nuestro municipio y en ese sentido, los cruceros juegan un papel fundamental. Seguiremos colocando a Ensenada como el mejor destino turístico del noroeste del país y de los principales del pacífico mexicano”, sostuvo.

Ayala Robles aseguró que los representantes de las distintas líneas de cruceros mostraron su beneplácito por las mejoras en la infraestructura en la ciudad, así como los proyectos que se tienen en puerta, que harían posible la llegada de más cruceros al puerto ensenadense.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas