17.9 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Anuncia alcalde de Ensenada 20 nuevas patrullas y 20 torres de vigilancia

ENSENADA.- Con recursos de Energía Costa Azul por 51 millones 677 mil 730 de pesos, se dotará de 20 nuevas patrullas a la Policía Municipal y se instalarán 20 torres de vigilancia, anunció el alcalde Armando Ayala durante el informe de seguridad pública en Cearte.

El primer edil precisó que con una inversión mayor a los 25 millones de pesos se adquirieron 20 nuevas patrullas, las cuales comenzarán operaciones en las próximas semanas.


Publicidad


Dicho monto, apuntó el presidente municipal, es parte del Programa de Inversión Social de la Empresa Energía Costa Azul, que permitirá dotar a la Policía Campestre de 5 unidades tipo Jeep Wrangler de reciente modelo y totalmente equipadas.

Asimismo, se dará a la Unidad de Inteligencia seis vehículos Dodge Durango con equipamiento adecuado para la función de patrullaje, mientras que para el Grupo K9 sumarán dos unidades tipo Explorer, tres automóviles tipo sedán y una camioneta tipo van.

Ayala Robles destacó que para la Unidad de Atención a Víctimas (Unavi), se han adquirido tres unidades tipo van ya equipadas, con el propósito de fortalecer el servicio a la comunidad que sufre de violencia familiar o social.


Publicidad

 


En ese sentido, destacó que de enero a marzo de 2022 Unavi atendió 994 reportes, de los cuales canalizó o turnó 117 casos ante las diferentes instancias, entre ellas DIF Estatal y Municipal.

El alcalde de Ensenada subrayó que esas 20 unidades se sumarán a las 60 patrullas entregadas durante su primera gestión en el Ayuntamiento de Ensenada.

También dio a conocer que se está en el proceso de adquirir torres de videovigilancia autosoportables, las cuales tienen un costo superior a los 20.5 millones de pesos, debido a su alta tecnología para vigilancia y botones de pánico para auxilio ciudadano, las cuales serán ubicadas en puntos estratégicos de la zona urbana y rural.

27 MDP MÁS PARA LA DSPM

Por su parte, Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, mencionó que en marzo pasado acudieron a Ciudad de México para gestionar recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) 2022.

Explicó que se trata de un programa nacional que permite implementar capacitación y equipamiento para las corporaciones policiacas del país y acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas.

De esta manera, Ensenada recibirá para septiembre de este año 26 millones 677 mil 730 pesos, que se invertirán en la compra de equipo y unidades, 28 cuatrimotos, 57 motocicletas, 57 automóviles tipo sedán, 28 pickup y 106 radios.

ASEGURAN QUE DELITOS VAN A LA BAJA

En materia de delitos del orden común, como el robo en sus distintas modalidades, Armando Ayala aseguró que ha habido una disminución del 63.2 por ciento durante el primer trimestre del 2022, comparado con el mismo periodo del 2021.

Refirió que al comenzar este año se ha trabajado en zonas focalizadas y se han identificado 52 objetivos específicos relacionados con atracos a comercios, personas y de vehículos.

“Gracias a dicha estrategia, hoy 22 de esos delincuentes están fuera de circulación, mientras continuamos con el trabajo coordinado para abatir aún más los índices delincuenciales”, afirmó en su mensaje.

 

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas