17.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Tiroteo en metro de Nueva York; reportan al menos 5 heridos de bala

Al menos cinco personas resultaron heridas de bala, durante un tiroteo, registrado alrededor de las 08:40 horas del 12 de abril, en el metro de Brooklyn, en Nueva York. Además, se encontraron artefactos explosivos sin detonar, según información del Departamento de Bomberos neoyorquino.

Medios locales reportaron que el tirador abrió fuego en la estación ubicada entre la calle 36 y la Cuarta Avenida en Sunset Park. Como resultado del ataque, 13 personas fueron trasladadas a hospitales, cinco de ellas con heridas de bala.


Publicidad


El Departamento de Policía de Nueva York comentó en un informe preliminar, que el tirador es un hombre que portaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja. Luego del tiroteo, el hombre huyó con rumbo desconocido.

A través de imágenes distribuidas en las diversas redes sociales, se observa a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación. Además, se han publicado fotografías de un vagón de metro lleno de humo.

Por ahora, las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía. “Los trenes D/N/R están retenidos en estaciones en ambas direcciones en Brooklyn debido a una investigación de la Policía de Nueva York en la calle 36”, escribieron en Twitter.


Publicidad

 


Por su parte, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha escrito en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia ya están laborando en el área.

“He sido informado sobre esta situación en desarrollo en Brooklyn. Los primeros en responder están en la escena y trabajaremos con @MTA y @NYPDnews para proporcionar actualizaciones a medida que continúa la investigación”, escribió la gobrrnadora neoyorquina Kathy Hochul en un tuit.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas