9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Ante falta de afluencia en vacunación, comienzan a vacunar casa por casa

A pesar de que se intensificó la jornada de vacunación desde antes de Semana Santa, fue poca la asistencia a las distintas sedes, incluso a las vehiculares, por lo que las autoridades propusieron hacer recorridos por colonias, en busca de aplicar primeras y segundas dosis, así como refuerzos

 


Publicidad


 

La mañana de este martes inició la primera Macro Jornada de Vacunación en diversas colonias de la periferia del Estado, con el fin de vacunar a personas que no tengan el esquema completo o no se hayan aplicado el refuerzo, directamente en sus casas.

El arranque oficial de la campaña se realizó en la colonia El Florido cuarta sección, en la zona Este de Tijuana, en donde estuvo presente Marina del Pilar Ávila Olmeda y José Adrián Medina Amarillas, gobernadora y titular de Salud, respectivamente.


Publicidad

 


En recorrido, visitaron algunas casas ya elegidas, en las que aplicaron la vacuna anticovid, además de atender otras afectaciones.

Sin embargo, de acuerdo con información obtenida por ZETA, algunos miembros del equipo de vacunación no vieron viable la medida, pues cuando intentaron hacerlo en meses pasados, fueron víctimas de amenazas, por otro lado, no se cuenta con el personal suficiente para ir casa por casa.

José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, señaló que el grupo etario de 19 a 30 años, son los que menos se han vacunado, pues apenas va el 25 por ciento de inmunizados, de un estimado de 400 mil personas.

Fotos: Cortesía

Asimismo, Ávila Olmeda señaló que no se cuenta con un censo de personas que se hayan vacunado en Estados Unidos, aunque están conscientes que esto también ha disminuido la afluencia a los distintos puntos de vacunación.

“Ya hay vacuna en cada centro de salud y en el Hospital General, y ni así va la gente, se necesita que hagan más conciencia y que vean que el COVID no ha terminado, que todavía puede haber brotes”, dijo uno de los vacunadores a ZETA.

Tanto la Gobernadora como el secretario de Salud mencionaron que será de 7 a 15 días cuando comiencen a reportar brotes de la enfermedad a raíz de las vacaciones de Semana Santa y será entonces cuando apliquen nuevas restricciones, mientras tanto, se seguirá en semáforo Verde.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas