11.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

AMLO lamenta muerte de Rogerio Azcárraga, fundador de Grupo Fórmula

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio, el 13 de abril, su pésame por la muerte del empresario Rogerio Azcárraga Madero, presidente honorario y fundador de Grupo Fórmula y de Discos Orfeón.

Al inicio de la conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el político tabasqueño envió sus condolencias a familiares y amigos de Azcárraga Madero, quien murió el 12 de abril, a los 94 años de edad.


Publicidad


“Quiero expresar. mi pésame porque falleció el señor Rogerio Azcárraga, de Radio Fórmula. Lo conocí hace varios años y me consta de que estaba ahí siempre atendiéndolas estaciones de radio de esta cadena Fórmula”, dijo el mandatario nacional.

“Le envío un abrazo a Jaime, su hijo, que es el encargado, porque Don Rogerio ya estaba retirad y se hizo cargo de manejar la cadena Formula y a sus hermanas, a Lorenza y Andrea, es mando un abrazo, y también a toda su familia y amigos”, apuntó.

¿QUIÉN ERA ROGERIO AZCÁRRAGA MADERO?


Publicidad

 


Rogerio Azcárraga Madero nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En 1958 fundó Discos Orfeón para promover la música mexicana. En 1968, creó Radio Distrito Federal, la precursora de lo que ahora es Grupo Fórmula. En 1987 se convirtió en pionero de la radio hablada en México y comenzó a transmitir por primera vez noticieros en la radio nacional.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas