15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

AMLO aplaude a diputados de Morena, PVEM y PT por votar a favor su reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó, el 18 de abril del 2022, que no enviará otra iniciativa de reforma eléctrica durante lo que resta de su Gobierno, pero sí aconsejó a su sucesor volver a intentarlo el próximo sexenio.

El mandatario nacional señaló que a él le quedan solo dos años y cinco meses, por lo que, según dijo, su sucesor debería intentar recuperar los bienes que los oligarcas entregaron a extranjeros. “Hay que seguir luchando siempre, en este caso los que vengan van a tener que dar continuidad”, expuso.


Publicidad


Un reportero cuestionó al político tabasqueño si consideraba como “una derrota” la votación en San Lázaro, el presidente respondió que es un triunfo para la democracia y demostrar que vivimos en un auténtico Estado de Derecho, en el que se garantizan las libertades.

El titular del Poder Ejecutivo Federal rechazó que la votación contra su propuesta de reforma energética sea “un revés” para su movimiento y volvió a presumir que es uno de los mandatarios mejor calificados a nivel mundial.

Asimismo, López Obrador exhibió los votos de los partidos políticos en la Cámara baja. Aplaudió a los diputados que “aguantaron” y dejó “de tarea” revisar los nombres de los legisladores que votaron a favor y en contra de su propuesta de reforma eléctrica.


Publicidad

 


Durante su conferencia de prensa matutina llevada a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el político tabasqueño aplaudió a los diputados de los partidos Morena, Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y del Trabajo (PT), quienes apoyaron la iniciativa de reforma constitucional.

“Así fue, 275 contra 223, a pesar de que fueron más votos sin embargo se trata de una reforma constitucional y se requieren dos terceras partes, pero 275, miren (aplaude) de mi parte, porque aguantaron de todo”, explicó el mandatario nacional.

“Y del otro lado son las dos cosas, es estar bien con los potentados y tener también esa manera de pensar, entreguista. Afortunadamente vamos avanzando, cada vez hay más gente progresista en nuestro país, no conservadora, cada vez, a pesar de la manipulación, la gente está muy despierta, muy consciente y muy defensora de los intereses de México, de los intereses de nuestra nación”, finalizó el presidente.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas