16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Alecciona a futuras generaciones

Entrañable en sus personajes, la actriz y presentadora Gabriela Rivero Abaroa se adecúa en su andar artístico para hacer conciencia en las nuevas generaciones, gesto que desempeña desde hace cuatro décadas con personajes como el de la maestra Jimena en “Carrusel” (1989) y programas como “El club de Gaby” (1993).

“Es muy impresionante ver cómo la televisión ha cambiado con el paso de los años. Para mí no ha sido fácil retomar mi carrera y mudarme de ciudad, pero vale la pena hacerlo por proyectos que sumen a tu vida, profesionalización y con los que puedas dejar enseñanzas”, mencionó a ZETA la actriz de 57 años de edad.


Publicidad


Actualmente Gaby Rivero forma parte de la telenovela “Amor dividido” (Televisa), que aborda el tema de la migración y en el cual da vida a Rosaura Sánchez.

“La novela toca una realidad, lo difícil que es atravesar fronteras en búsqueda de una vida mejor, donde las familias se tienen que separar y te preguntas qué tanto vale la pena tener una vida económicamente mejor si no van a estar juntos”, mencionó.

En cuanto a su personaje en “Carrusel”, “al principio pensábamos que era fácil hacer televisión, pero luego ves todos los procesos y preparación por hacer. Ahora pareciera alguien que nunca ha hecho televisión, pero que tiene un recorrido en plataformas y lo meten a hacer televisión”, apuntó Rivero, quien, junto a su hija Maya, prepara un proyecto para hablar sobre desarrollo infantil.


Publicidad

 


“Es importante hoy en día que los niños tengan cuentos y canciones con valores ante tanta información negativa que podrían escuchar. Es labor de los adultos educar a los menores, formarlos y enseñarles a ser buenas personas, fomentar la lectura y cuidar del medio ambiente, porque actualmente es más fácil darles una tablet que leer un libro”, puntualizó.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas