9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Afluencia de personas mayores a consulta de revocación se debe a ayuda de AMLO, dicen asistentes

“Estamos contentos con el presidente, sobre todo con la ayuda que ha brindado a la gente de la tercera edad y a muchísima gente más. Yo voto porque siga él, además está el miedo de que si se va todas las ayudas sean revocadas, ya ve cómo son”, comentó Salvador Juárez

 


Publicidad


Durante la jornada de consulta de revocación de mandato se ha observado que la mayor afluencia de ciudadanos que acuden a votar es de personas de la tercera edad, algo que los funcionarios de casilla atribuyen a que han sido los mayores beneficiados en lo que va del mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Desde la casilla que se encuentra en el Instituto Tecnológico de Tijuana, ubicado en la avenida Castillo de Chapultepec de la colonia Tomas Aquino, pasando por la que está en la Unidad Deportiva Campo Reforma de la colonia Del Río Parte Alta; continuando por la colonia Del Río Parte Baja, en la escuela Manuel Quiroz Labastida y siguiendo por el Supermercado Calimax ubicado en Zona Río, todos los funcionarios de casilla coinciden en que la mayor asistencia para votar ha sido de parte de personas mayores, quienes acuden principalmente en autos particulares (llevado por sus hijos o nietos).

Salvador Juárez Rodríguez, un adulto mayor que acudió a la escuela primaria Manuel Quiroz Labastida junto a su esposa para votar, se dijo complacido con lo que el presidente de México, Andrés Manuel ha hecho, razón por la que su voto fue a favor de que se quede.


Publicidad

 


Fotos: Ana Karen Ortiz

“Estamos contentos con el presidente, sobre todo con la ayuda que ha brindado a la gente de la tercera edad y a muchísima gente más. Yo voto porque siga él, además está el miedo de que si se va todas las ayudas sean revocadas, ya ve cómo son”, comentó Salvador Juárez.

Según el presidente de casilla ubicada en la misma escuela, Ángel Rodríguez, esto se debe a que han sido los adultos mayores los mas beneficiados por AMLO, aunque a su parecer “no ha hecho mucho”. Además, en contraste han sido los jóvenes quienes han brillado por su ausencia, algo que Ángel le atribuye a la decepción generacional que existe hacia los partidos políticos

“Hay un desencanto generacional hacia todos los partidos, yo creo que ya no creen, no necesariamente en los partidos sino en la persona”, declaró Ángel.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas