8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Acribillan a abogado en SLRC; llevó casos de Los Salazar

Fue asesinado dentro de su vehículo estacionado a las afueras de una farmacia, en aquella comunidad.

 


Publicidad


La tarde de este lunes 4 de abril, el ataque armado afuera de una farmacia ubicada en San Luis Río Colorado, dejó como saldo un hombre muerto, quien fue identificado como un abogado de esa entidad, que lleva casos de orden federal.

De manera preliminar se informó que en el percance fue ultimado el litigante Julio César Miranda Cobián, quien fue sorprendido por un grupo de hombres, fuertemente armados quienes le dispararon cuando estaba en el asiento del piloto de su automóvil Volkswagen.

Los criminales emparejaron su unidad a un lado del vehículo de la víctima, estacionado a las afueras de una sucursal de Farmacias Guadalajara, en la calle 22 y avenida Álvaro Obregón, en San Luis Río Colorado, Sonora, y abrieron fuego con armas de asalto.


Publicidad

 


El hombre murió en la escena, y lo matones sólo aceleraron su marcha para escapar, policías municipales y de la Fiscalía General del Estado de Sonora, llegaron al punto para atender el incidente, sólo resguardar la escena y tomar testimonios.

De acuerdo a las primeras versiones de las autoridades, el abogado Miranda Cobián, tenía relaciones -como defensor-, con presuntos integrantes de la célula de Los Salazar, que operan en este municipio sonorense, por lo que su actividad profesional, será una de las principales hipótesis y móviles a investigar.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas