9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Abren albergue Corazón de Ángel para niños con cáncer

El espacio es un proyecto de la Asociación Pro Niño Leucémico (APNL), fundada por el doctor Julio Selva Pallares y presidida por Samuel Mosqueda

Las primeras seis habitaciones del albergue Corazón de Ángel para niños con cáncer y sus familias, fueron abiertas el sábado 9 de abril.


Publicidad


Samuel Mosqueda, presidente de la Fundación Asociación Pro Niño Leucémico (APNL), señaló que el proyecto que consta de 20 habitaciones, estuvo detenido, primero, por poca captación de recursos y posteriormente por la pandemia.

En 2019, la fundación inició la construcción del albergue temporal para niños con cáncer y sus familias luego de un largo peregrinar; en 2010 les fue dado en comodato un terreno situado en la Tercera Etapa del Río Tijuana.

El concepto se creó porque había familias (en especial foráneas) que dormían a la intemperie mientras los enfermos estaban en espera de recibir atención en alguna institución de salud.


Publicidad

 


“Pero ahora los niños y sus familias tienen un espacio en donde alojarse, mientras esperan recibir su tratamiento. Ahora cuentan con un lugar digno en donde pasar la noche o los días que se requieran. Cada habitación cuenta con un baño completo”.

Mosqueda comentó que en el albergue todos los sábados un grupo de psicólogas brindará terapias de manera gratuita en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

“Estamos muy agradecidos con la comunidad, con los medios de comunicación, que nos han apoyado y brindado su confianza; el albergue ya está dando frutos y es un proyecto palpable”, compartió.

El presidente de la fundación señaló que próximamente Corazón de Ángel tendrá una cocina, en donde las familias podrán preparar alimentos mientras se encuentran alojados en el albergue.

Mosqueda señaló que por el momento se ha invertido alrededor de dos millones de pesos en el albergue, pero aún requieren el apoyo de la comunidad para seguir construyendo habitaciones. Si Usted desea contribuir, puede hacer un donativo a la siguiente cuenta bancaria Santander 014028920020116909, a nombre de la Fundación APNL de Baja California.

Corazón de Ángel está situado en la Tercera Etapa del Río, Vía Rápida Oriente y puente Simón Bolívar.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas